AS (Levante)

España mide nuestro nivel real

- MARGARITA YAKUPOVA ■

Será un gran partido entre dos seleccione­s que pueden encontrars­e en el Mundial el próximo verano. España tiene un gran equipo, con un fútbol que enamora y que recuerda al bloque que ganó la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y el Mundial 2010 de Sudáfrica. Para nuestro país, para Rusia, es un orgullo tener aquí a la Selección española porque no juega en nuestro país desde 1971, cuando yo aún no había nacido y cuando la selección era la

URSS (fue en un partido de clasificac­ión para la Eurocopa de 1972 y en el que se ganó 2-1). Pero sí recuerdo los dos partidos en la Eurocopa 2008, en la que España fue mucho mejor (4-1 en el primer partido del grupo y 3-0 en la semifinal) y nos eliminaron. Hiddink, por entonces el selecciona­dor de Rusia, alabó el juego de aquella España que fue imparable.

Rusia, ahora, tiene una gran responsabi­lidad como organizado­ra del próximo Mundial, lo que mete más presión a nuestros jugadores. Es un equipo experto, con algunos veteranos de la Eurocopa de Austria y Suiza como el portero Akinfeev y el defensa Zhirkov, al que se han incorporad­o futbolista­s más jóvenes. Ellos acusan quizás más esta responsabi­lidad. La última prueba de Rusia ha sido hace unos días contra la selección de Argentina, y el equipo resistió bien hasta los últimos diez minutos. Con España esperamos medir la fuerza real de nuestro país para el Mundial. Cherchesov y los jugadores tienen esta noche una prueba con un rival de nivel para saber hasta dónde pueden llegar.

Margarita Yakupova es redactora en Izvestia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain