La pren­sa ita­lia­na es muy du­ra y exi­ge una re­fun­da­ción del Cal­cio

“To­dos fue­ra”, sen­tir uná­ni­me

AS (Levante) - - Rusia 2018 - M.C. /

La eli­mi­na­ción de la squa­dra az­zu­rra del pró­xi­mo mun­dial fue la no­ti­cia del día en to­da la pren­sa ita­lia­na. La crí­ti­ca fue muy du­ra y uná­ni­me al ca­li­fi­car de fra­ca­so his­tó­ri­co el KO an­te Sue­cia. En la por­ta­da de La Gaz­zet­ta de­llo Sport

(ver en pá­gi­na dos) se po­día ver un con­clu­yen­te “Fin”. Ca­li­fi­ca la eli­mi­na­ción de: “co­lap­so de­por­ti­vo de épo­ca, un desas­tre anun­cia­do. El 0-0 de San Si­ro es el fiel re­fle­jo de un fra­ca­so téc­ni­co y tác­ti­co pa­ra el que no hay pa­la­bras, ma­du­ra­do en Madrid y cul­mi­na­do en Mi­lán”. Il Co­rrie­re de­llo Sport pide una re­vo­lu­ción en la az­zu­rra: “Fue­ra to­dos”. “Ven­tu­ra se mar­cha pe­ro no de­be ser el úni­co”. Il Tem­po, dia­rio de in­for­ma­ción ge­ne­ral, era aún más du­ro en su tí­tu­lo de por­ta­da: “Ir a tra­ba­jar”. Y aña­día: “El par­ti­do de una vi­da con­tra la mo­des­ta Sue­cia fue una ago­nía. To­dos son cul­pa­bles”.

Tut­tos­port, dia­rio de­por­ti­vo tu­ri­nés, tam­po­co se an­du­vo con pa­ños ca­lien­tes: “To­dos a ca­sa” y cri­ti­ca es­pe­cial­men­te al se­lec­cio­na­dor Ven­tu­ra: “Ha­bía he­re­da­do un equi­po con ca­rác­ter de Con­te y lo ha de­ja­do en to­tal es­ta­do de con­fu­sión”.

La Stam­pa ha­bla de “apo­ca­lip­sis azu­rra” e in­sis­te, en la lí­nea de la ma­yo­ría de los me­dios ita­lia­nos que “el cal­cio se de­be re­fun­dar des­pués de es­te fra­ca­so his­tó­ri­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.