Cris­tiano no pue­de ir­se: re­ca­pa­ci­ta

AS (Levante) - - Tambores De Derbi - TO­MÁS RON­CE­RO ■

Mis com­pa­ñe­ros de El Chi­rin­gui­to die­ron un bombazo in­for­ma­ti­vo que nos ha de­ja­do a los ma­dri­dis­tas en as­cuas. El ti­tu­lar de la no­ti­cia es tan du­ro co­mo di­rec­to al men­tón de la afi­ción: “Cris­tiano quie­re ir­se del Madrid el 30 de ju­nio”. Ya sé que el pa­sa­do ve­rano el dia­rio A Bo­la in­for­mó en su por­ta­da de una si­tua­ción si­mi­lar y lue­go el por­tu­gués de­ci­dió que­dar­se tras re­ca­pa­ci­tar con su gen­te de con­fian­za. Pe­ro en aque­lla oca­sión el tras­fon­do era su pro­ble­ma con Ha­cien­da (que to­da­vía an­da por los tri­bu­na­les) mien­tras que aho­ra su en­fa­do y ma­les­tar apun­ta di­rec­ta­men­te al club.

Cris­tiano no se sien­te va­lo­ra­do. Des­pués de re­co­ger en oc­tu­bre el The Best y ser el ca­si se­gu­ro ga­na­dor del pró­xi­mo Ba­lón de Oro, sa­be que en el ránking de me­jor pa­ga­dos es­tá muy por de­trás de Mes­si

(40 mi­llo­nes al año) y Ney­mar (co­bra­rá 35 en Pa­rís).

Cris­tiano re­no­vó ha­ce un año has­ta 2021 por 21 mi­llo­nes ne­tos por tem­po­ra­da. En ese mo­men­to era fe­liz con ese acuer­do da­do que ni Mes­si ni Ney­mar ha­bían he­cho sal­tar la ban­ca sa­la­rial con sus res­pec­ti­vos acuer­dos con Ba­rça y PSG. Pa­ra Cris­tiano, lo nor­mal es que el club le hu­bie­ra lla­ma­do pa­ra po­ner­le, co­mo mí­ni­mo, a la al­tu­ra del ar­gen­tino, al que en di­ciem­bre al­can­za­rá en nú­me­ro de Ba­lo­nes de Oro ga­na­dos (5). Cris­tiano no tie­ne pro­ble­mas con la afi­ción y su ma­les­tar es só­lo a ni­vel de club, pe­ro des­de aquí le pe­di­ría que re­ca­pa­ci­te an­tes de con­su­mar su ve­la­da ame­na­za de ir­se en ju­nio. Cris, ¿dón­de vas a es­tar me­jor de­por­ti­va­men­te que en el Madrid? ¿Aca­so ha­brías ga­na­do en otro club tres Cham­pions en cua­tro años y cua­tro Ba­lo­nes de Oro en cin­co? Tú eres el au­tén­ti­co num­ber one, pe­ro el Madrid tam­bién lo es co­mo equi­po y sois un ma­tri­mo­nio obli­ga­do a en­ten­der­se si que­réis se­guir her­ma­na­dos en la ru­ta del éxi­to. Fue­ra del Madrid se­rías el me­jor pa­ga­do y el más me­diá­ti­co. Pe­ro na­da más. La glo­ria de­por­ti­va só­lo se al­can­za ju­gan­do en el Ber­na­béu. A ve­ces es me­jor en­friar los ca­len­to­nes. Cris­tiano, re­ca­pa­ci­ta. El Madrid te ne­ce­si­ta y tú ne­ce­si­tas al Madrid. Ami­gos pa­ra siem­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.