AS (Levante)

Robinho: nueve años de cárcel por violencia sexual

Un tribunal italiano dictó sentencia por un hecho de 2013

- MIRKO CALEMME

Para el exmadridis­ta Robinho, ayer, llegaron malas noticias desde Italia: la novena sección del Tribunal de Milán ha condenado al delantero, que ahora milita en el Atletico Mineiro, a nueve años de cárcel por una violencia sexual en grupo cuya víctima fue una chica de Albania, que cuando ocurrieron los hechos (el 22 de enero de 2013) tenía 22 años.

El delantero, por aquel entonces, estaba disputando su tercera temporada con la camiseta del Milán, y participó en la violación con cinco personas más: el fiscal Stefano Ammendola, que se ocupó de la investigac­ión, había pedido para el brasileño diez años de cárcel. El Corriere della Sera desveló la reconstruc­ción de los hechos que resultó del juicio: la chica, que conocía al jugador y a algunos de sus amigos, la noche del 22 de enero del 2013 se había encontrado con el grupo y dos amigas suyas en el bar ‘Sio Café’ para celebrar su cumpleaños. Después de que sus amigas se fueron y de que Robinho acompañara a su mujer a casa, el grupo le habría ofrecido alcohol hasta dejarla inconscien­te e incapaz de oponerse a lo que ocurrió después.

Según los fiscales, que trabajaron también con escuchas telefónica­s, el brasileño y sus

La víctima Fue una chica de Albania que entonces tenía 22 años

amigos habrían llevado a la joven al ropero del bar y, aprovechán­dose de su condición, habrían mantenido con ella “relaciones sexuales numerosas y consecutiv­as”. La defensa de Robinho subrayó que la víctima y el propio futbolista ya se habían conocido y visto varias veces en otras discotecas de Milán, y que además no hay pruebas de que la chica “no haya dado su consentimi­ento” ni que “haya consumido alcohol” hasta encontrars­e en condicione­s de inferiorid­ad psíquica y física.

La fiscalía ya había pedido la detención del exmadridis­ta en 2014, aunque el juez la negó puesto que el futbolista, que había regresado a Brasil, no podía contaminar las evidencias de la investigac­ión y, además, no tenía antecedent­es criminales. El Tribunal de Milán concedió, además, a la víctima de la agresión sexual una indemnizac­ión de 60.000 euros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain