AS (Levante)

Ciutat, el campo imposible Dudas Muñiz la tiene en la portería y al Cholo le falta lateral diestro

El Atleti mide su año sin perder fuera a su ‘bestia negra’

- PATRICIA CAZÓN

Hay días como escritos por Murphy, en los que todo sale al revés. La sal en el café, la china en el zapato y la lluvia sin paraguas. Para el Atleti podrían ser un estadio. Ciutat de València, bestia negra. Y eso que el Atleti llega blandiendo amuleto: su racha sin perder fuera en Liga. Hace un año que no lo hace, desde el 12 de diciembre, Vila-real. Pero, claro, fue un año sin el Levante en Primera. No tuvo que visitar el Ciutat.

La maldición tiene cimientos profundos. Los diez años que ahora mismo lleva el Atleti sin ganar allí. Los cinco partidos de Simeone sin victoria (tres derrotas). Da igual qué haga. Hasta en aquella temporada, la de la Liga 2014, tropezó allí. Hace dos llegaba a la penúltima jornada con opciones de Liga y se las dejó todas sobre su hierba.

El segundo imposible de la semana. El de ganar al Roma para seguir aferrado a la Champions lo zanjó con dos goles. Uno de Grizi, fin a su peor racha en el Atleti (8 partidos). A su lado, Torres. Hoy Simeone duda entre él y Gameiro (Correa entra por Carrasco). El Niño lleva seis goles en el Ciutat, un haz de luz al que agarrarse.

Y si arriba Simeone debe elegir, atrás tiene un problema: se ha quedado sin lateral diestro. Otra vez, como al final de la Liga pasada. Si Vrsaljko se lesionó el martes, Juanfran, el miércoles. Thomas parece que será de nuevo el lateral de urgencia, como ante el Roma. Si Di Francesco no dejó de buscarle con Perotti, Muñiz hoy hará lo mismo con Morales. Son similares: ambos dos extremos diestros que juegan por la izquierda. Sin Lerma, lesionado, además, es el mejor jugador del Levante. Lleva ya cuatro goles.

Si el Atleti quiere ganar para no descolgars­e y recortar además, que Valencia y Barça se miden, el Levante lo hace para confirmar su mejoría. Tras comienzo apabullant­e (empate en el Bernabéu incluido) pasó seis jornadas sin ganar. Hasta la pasada, Las Palmas, equipo aspirina. Muñiz sigue con cinco lesionados pero recuperó a Postigo y López y esconde qué portero jugara (Raúl u Oier) hoy, en el Ciutat, el imposible hecho hormigón para el Atleti. Sal en el café, china en el zapato, lluvia sin paraguas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain