AS (Levante)

“Sólo me iré por salud o si me lo pide la afición”

- JOSÉ A. VERA

Se cumple un año desde que llegó al Real Murcia. ¿Cómo valora estos doce meses tan intensos?

—Entramos en el Consejo el 28 de diciembre del pasado año y han sido meses intensos, ilusionant­es, y recuerdo como algunos nos decían que pasáramos esos seis meses en barbecho. Pero no entendíamo­s que se dejara escapar la oportunida­d de luchar por ascender. Nos quedamos a las puertas entonces, pero para este año hemos hecho un esfuerzo importante para pelear el primer puesto.

—¿Debemos esperar otra nueva revolución en enero o sólo se darán retoques, al margen del relevo para Víctor Curto?

—Mi opinión en lo deportivo es de aficionado, lo delego en Deseado. El esfuerzo se hizo en verano, y quizá sea necesario algún retoque. Habrá muy poquitos cambios.

—Hablando de cambios. El del técnico fue un acierto.

—Apostamos por Sanlúcar en verano. A veces la falta de adaptación, a la ciudad, al entorno... Murcia es un lugar donde pesa el escudo y la afición. Salmerón conocía todo eso de su época del UCAM. Nos va bastante bien con él.

—¿Qué se le pasaba por la cabeza cuando el Real Murcia ocupaba playout de descenso?

—Pues la plantilla es la misma. Estábamos convencido­s tanto Deseado como yo que los resultados iban a venir. Te duele la cabeza, te planteas cosas... pero te sientas a hablar con jugadores y entrenador y se decidió que debíamos sacar entre todos esto adelante.

—¿Se ha planteado durante estos 12 meses dejar el club?

—Me han tratado tan bien en Murcia tanto en el 2006 como ahora, que no me lo planteo. La única forma que yo me fuese sería por problemas de salud o que la afición lo quisiera.

—Hablemos del Consejo, se comenta la salida de Carrilero, Settels y Enrique López... y el rumor de uno de sus hombres de confianza: Miguel Martínez.

—José Antonio Carrilero deja el Consejo por motivos personales y empresaria­les, aunque seguirá como responsabl­e del fútbol base porque ha hecho un gran trabajo. Respecto a los accionista­s minoritari­os, sólo puedo decir que son dos personas que han estado apoyándome y sumando todo este tiempo. En todos los Consejos de empresas hay altas y bajas y a veces toca reestructu­rar. Y de Miguel Martínez, una persona que es abonada 33 años, 17 de ellos en las peñas y creo que 7 años en el Consejo... En ningún momento ni él ni yo nos planteamos que él lo deje. —¿Llegarán los dos consejeros que faltarían para los cinco que marcan los estatutos o más? —Vamos a murcianiza­r el club. También habrá alguien de mi entorno, de mi confianza que sume tanto para el Consejo como para mí. Ya hubo reuniones con ellos. Son personas que conocen el club, que aman al Real Murcia y a la ciudad. Llevan ya un tiempo asesorándo­nos. —¿Es el ascenso a Segunda la única vía para sobrevivir?

—No, pero un club con tanta experienci­a en Segunda y varios años en Primera, siendo Murcia la séptima ciudad de España, es impensable verlo jugar en Segunda B.

—Raúl Moro adquirió el Real Murcia con una deuda importante. Un año después, no parece que haya nadie por la labor de ayudarle invirtiend­o.

—La superviven­cia del club no pasa sólo por poner dinero. Aquí se trata de hacer una reestructu­ración profunda. Que alguien invierta ayudaría a la superviven­cia, pero el objetivo es hacer un proyecto a largo plazo. No se trata de poner parches. —Pero habría que evitar la liquidació­n. Hablemos de Hacienda. ¿se ha dado algún acercamien­to para abordar la deuda, ha ejecutado ya el plan del que habló?

—No es un plan, sino varias opciones en las que estamos trabajando. Si sólo tienes uno y no se puede ejecutar, te quedas sin nada. Se habla de negociar con Hacienda, y sí, está ahí, pero en un año y medio también hay que afrontar el Concurso y pagarlo. La liquidació­n está presente incluso antes de mi llegada, pero esa opción no la contemplam­os. Y si algún día ocurriese, no será sin antes hacer todo lo posible para intentar evitarlo.

—Se insinuó que crear el Murcia City podía ser una vía previa para liquidar al histórico.

—El Real Murcia C se crea para dar salida a los jugadores que iban saliendo de las bases y no tenían sitio. También se dijo que estábamos pensando en comprar la plaza del Lorca en Segunda, y aunque sería algo positivo ni lo planteamos. Incluso que si íbamos a comprar la del Jumilla.

—Hablando de rumores y dudas. ¿Está todo en orden con sus otras empresas?

—Como bien dice, son otros negocios que tenemos. Unos van bien, otros no y se cierran. Y nada tienen que ver con el Real Murcia. Son diferentes, y el club sigue con vida.

—¿Va a cerrar el Real Murcia?

—No he venido aquí para liquidar al Real Murcia.

—Ya que habla de un proyecto largo, y no pongo plazos ¿se ve presidiend­o al Real Murcia en Primera?

—Me veo viendo al Real Murcia en Primera, sea en televisión o sentado en el Palco.

Identidad “No vine a liquidar el Real Murcia. ¿En Primera en el futuro? Sí, lo veo”

Confianza “Ni Miguel Martínez ni yo nos planteamos que él salga del Consejo”

Futuro “Sobrevivir no es sólo poner dinero, hay que reestructu­rar el club”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain