AS (Levante)

Lim da luz verde a los “planes” de Marcelino

El dueño del club comió ayer con el técnico en el hotel Las Arenas

- JULIÁN BURGOS VALENCIA

Peter Lim recibió a Marcelino en el hotel Las Arenas, ayer al mediodía. Junto a Anil Murthy, Mateo Alemany y Kim Koh compartier­on tres horas de mesa y mantel en las que el técnico le puso al día del estado de la plantilla. Todo ello con el mercado de fichajes en el horizonte.

Marcelino salió satisfecho y sonriente de la reunión con Peter Lim, que duró unas tres horas y se celebró en el hotel Las Arenas de Valencia. El propietari­o de la entidad quería saber de primera mano el estado de la plantilla y el técnico le puso al día. Un par de horas antes, Mateo Alemany, director general, y Anil Murthy, presidente, habían llegado al lugar de residencia en Valencia, en esta ocasión, del magnate de Singapur. El consejero, Kim Koh también se unió al cónclave. A la salida, el entrenador del Valencia no hizo declaracio­nes y sólo contestó que la reunión había ido “muy bien”.

Lim le transmitió que está muy contento con la trayectori­a del equipo en esta temporada, después de dos cursos difíciles. El singapurés ya tiene los informes de Marcelino y Alemany y sabe que las posiciones que el cuerpo técnico quiere reforzar son las del mediocentr­o y un jugador con carácter ofensivo. Y dio luz verde para empezar a concretar los fichajes, según se extrae de la nota que emitió el club anoche: “La reunión fue muy productiva y el club pondrá en marcha la ejecución de los planes”. Y estos planes se refieren al mercado de invierno y también al mercado de fichajes de cara a la temporada 2018-19, donde por ejemplo Marcano, central del Oporto, es una prioridad absoluta.

También se informó a Lim de salidas: Orellana se marcha al Eibar y quizás también salga Robert Ibáñez (el Leganés le está esperando). Actualment­e el Valencia tiene ocho millones de margen por el Fair Play Financiero más lo que libera de la cesión de Orellana. Marcelino entiende que la posición más debilitada del equipo es la de mediocentr­o pero será muy difícil encontrar un jugador que cumpla varias condicione­s: que esté en el mercado, que satisfaga las necesidade­s de Marcelino y que sepa que si viene al Valencia será para ser suplente de Kondogbia y Parejo y que no jugará salvo lesión o sanción de uno de los dos titulares o en los partidos de Copa.

De esta forma, el magnate de Singapur rumiará durante las horas de vuelo, de vuelta a casa, toda la informació­n que ha adquirido, de primera mano, provenient­e de los ejecutivos de la entidad y del propio Marcelino, sobre todo, en materia de fichajes.

A partir de ahora, con el visto bueno de Lim ya recibido, será el turno de Mateo Alemany y Marcelino, con la inestimabl­e ayuda de la secretaria técnica, quienes tengan que empezar a mover ficha. Hasta ahora el equipo no había tenido problema con las lesiones pero justo ahora se han acumulado cuando el calendario se empina. En cualquier caso, esto era algo que Marcelino y su cuerpo técnico ya asumían por lo que su opinión, en cuanto a posibles posiciones a reforzar, no ha cambiado.

Reunión “Fue muy productiva y el club pondrá en marcha la ejecución”

Cónclave Estuvieron también Anil Murthy, Mateo Alemany y Kim Koh

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SONRIENTE. Marcelino García Toral, ayer, a la salida de la reunión. A la derecha, Alemany y Murthy, en el parking, y la despedida del magnate, en el hall del hotel.
SONRIENTE. Marcelino García Toral, ayer, a la salida de la reunión. A la derecha, Alemany y Murthy, en el parking, y la despedida del magnate, en el hall del hotel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain