AS (Levante)

Gatillazo en Getafe

El Valencia no pudo ante un rival con diez jugadores

- JAVIER HERNÁNDEZ

Parejo estrelló el balón en el poste en una falta lanzada con maestría

EI Valencia tenía el encargo popular de recortarle puntos al Barça para avivar la Liga, pero fracasó. No solo no fue capaz de ganar a un rival que jugó con un jugador menos más de una hora, sino que además perdió el partido. Su primera derrota de la temporada llegó cuando más se esperaba de él. El Getafe, con un gol de Markel Bergara, le bajó de las nubes, aunque aún conserva la segunda posición de la clasificac­ión.

Todo lo meritorio lo comenzó firmando el Getafe: el primer disparo a puerta, el primer saque de esquina, el que más pisaba el área contraria… Sin embargo, la primera sensación de gol la dejó el Valencia, con un libre directo de Parejo, en el minuto 17, que puso en apuros a Guaita. Todo el peligro del Valencia en la primera parte se redujo al exjugador azulón, a sus lanzamient­os de falta (22’ y 26’) y al alboroto que generaba Rodrigo, que mariposeab­a por la delantera siendo frenado sólo con faltas por los defensas de Bordalás.

El minuto 25 marcó el partido.

En un intervalo de segundos, al Getafe le anularon un gol y le expulsaron a un jugador, Arambarri. En ambas acciones acertó el árbitro. En la primera, Arambarri lanzó un cañonazo desde 30 metros, pero por el camino a puerta el balón tocó en Amath, descolocan­do a Neto, y entró rebotado en la portería de Neto. Gol, pero también fuera de juego de Amath. A la vuelta de esa jugada, en un avance de Martín Montoya, Arambarri, que había visto la cartulina amarilla cuatro minutos antes, le derribó por detrás. Segunda tarjeta y expulsión sin discusión. El horizonte se nubló para el Getafe en ese instante. Tener que aguantar una hora por delante en inferiorid­ad contra el equipo revelación del campeonato no era la mejor de las noticias para Bordalás, pero el corazón llegó donde ya no lo hacían las piernas y Molina se adueñó de la escena. Primero dejó solo a Amath (47’) y luego a Ángel (52’), que falló en el mano a mano ante Neto. Su disparo se fue demasiado cruzado. Minutos después, un doble fallo en una acción defensiva de Paulista posibilitó el gol de Bergara. El brasileño primero despejó al centro y después, con mala fortuna, el balón le rebotó para descolocar a Neto.

El asfixiante empuje final del Valencia se reflejó en el tiro al poste de Parejo (74’), el remate de Carlos Soler (92’) y el cabezazo de Zaza (95’), que se fueron arrastrand­o consigo las ilusiones del Valencia.

 ??  ?? MINUTO 25. La expulsión de Arambarri, finalmente, no tuvo ninguna secuela en el resultado del encuentro.
MINUTO 25. La expulsión de Arambarri, finalmente, no tuvo ninguna secuela en el resultado del encuentro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain