AS (Levante)

El Valladolid toma aire y ahoga a un inocente Lorca

Borja, Mata y Hervías, de penalti, cierran la crisis de derrotas

- IGNACIO BAILADOR

En un encuentro entre dos equipos necesitado­s, el Real Valladolid hizo valer su calidad (3-0) para cerrar la racha de tres encuentros perdidos que le acercaron más al descenso que al playoff. Luis César y Curro Torres llegaban con la soga al cuello y el gallego, salvo desastre ante el Zaragoza, acabará el año en el banquillo, mientras que hay dudas de la continuida­d del técnico murciano, que sigue en descenso.

Los vallisolet­anos se vieron sorprendid­os con la salida del Lorca, que dominó en los primeros minutos. Amenazaba, pero no pegaba. Ojeda, el mejor de los visitantes, disparó y el esférico se estrelló en un defensa. Por su parte, los locales fueron acumulando ocasiones. Toni y Plano lo intentaron sin acierto y Borja, más cerca de Luismi, sorprendió a los contrarios metiéndose en posiciones avanzadas. En un balón largó falló Peña en el salto con Mata y Borja batió a Dorronsoro. Los blanquivio­letas se sintieron superiores y buscaron la portería contraria. Mata y Toni crearon problemas con sus asociacion­es y disparos ante un equipo nervioso atrás.

Efectivida­d. En la segunda parte, otra vez el Lorca salió mandón. Ojeda creó peligro con una falta colgada a la que no llegaron dos compañeros sueltos en el área. Los de Curro Torres robaban fácil y buscaban a Masip. Javi Muñoz también lo intentó desde lejos. Los pucelanos veían crecer a los murcianos y empezaron a salir un poco en busca de Dorronsoro. El partido se volvió loco. Algunos pucelanos pedían tranquiliz­ar el juego y otros buscar la portería contraria como se vio en la jugada del segundo tanto. Mientras Borja y Toni pedían tranquilid­ad, Hervías cogió la moto, le puso un gran balón a Mata que regateó al portero, mejoró su ángulo y marcó su decimoquin­to gol. El tanto dio tranquilid­ad a los vallisolet­anos y hundió al Lorca. Volvió a jugar Eugeni, después de muchas semanas en el Lorca, y Merentiel pudo acortar las distancias. En el área contraria, Hervías se fue de Pomares sobre la línea de fondo, sintió la mano del lateral en su hombro y se tiró. El riojano batió sin problemas a Dorronsoro y cerró la victoria pucelana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain