AS (Levante)

Derbi sin Kepa y sin goles

Partido nulo, que dominó la Real sin oportunida­des

- ALFONSO HERRÁN

Esta vez no fueron las alineacion­es o si el vecino chincha por viajar por delante en la clasificac­ión. El vendaval Arrizabala­ga barrió todos los corrillos previos al derbi vasco. Todos se acomodaban en San Mamés palpándose por la incredulid­ad. El meta que está en boca de todo Bilbao se cayó a última hora de la convocator­ia en el encuentro que podía suponer su adiós a la Catedral.

Fue un derbi sin salsa, cero chispa quitando un par de venadas en la segunda parte. El Athletic sigue atascado en su feudo. Cuando el balón silenció los dimes y diretes sobre el portero de moda, el juego sonrió a la Real, comodísima en la primera parte y el arreón final, un rodillo con y sin balón. El cuadro local no le creaba mucho peligro y se acoplaba más al pelotazo. Los txuri-urdin bordaban la transición rápida y la combinació­n. Pero el fútbol y muchos de estos compromiso­s a veces se resumen en pillerías, como un fantástico pase de Herrerín con el pie (esto lo borda) tras otro ataque visitante y perfecta diagonal que le cayó a Susaeta, aunque le taponaron para el córner. O la estrategia en el final de la primera parte, con saque de esquina que lanzó el propio Markel, la dio mordida, tal vez con intención, Rico y San José la tuvo para el 0-1.

Al Athletic le costaba enlazar el primer pase tras robo. En la segunda parte trató de mudar de piel. Presionó arriba y monopoliza­ba más el cuero, aunque seguía costando la elaboració­n con la pareja San José-Rico ante un triángulo con tanto pincel como el txuri-urdin.

El partido entró en combustión a los 50 minutos. Un saque de banda de Lekue sirvió para la zurda de Raúl García, que es uno de los mejores de LaLiga voleando. Se revolvió y su zurdazo de artista casi se cuela a la red. Aduriz se calentó de mala forma con Llorente. Y finalmente Balenziaga golpeó mal con la derecha y se rompió.

Había miedo a perder. Si la tarde nació embrujada por el

caso Kepa murió en San Mamés de lo más sinsorga. Hubo más bullicio que chicha. Los cambios apenas variaron un camino hacia un irremediab­le empate a nada.

 ??  ?? MONTONERA.
MONTONERA.
 ??  ?? Rulli despeja de puños con Zurutuza y Raúl García por el suelo y Llorente, San José y Willian José peleando por arriba.
Rulli despeja de puños con Zurutuza y Raúl García por el suelo y Llorente, San José y Willian José peleando por arriba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain