AS (Levante)

Zidane confunde al Madrid y a Kovacic

El paso atrás y el marcaje al hombre a Messi fracturó al Madrid

- DE JAVIER SILLÉS

Dos partidos en uno.

El Barça dio un golpe a LaLiga entre la vacilación de Zidane, que transformó a su equipo de un tiempo a otro. Presión adelantada en la primera parte y paso atrás tras el descanso para invitar salir al rival.

Acoso.

Acomodó a su equipo en un 4-4-2 con Kovacic y dos escalones en el medio. El Madrid agobió a los de Valverde con un posicionam­iento alto. Tapó a Busquets y desconectó a Messi. Zidane varió la estrategia en la reanudació­n. ■ Presión agresiva. Kovacic y Kroos oprimían a Busquets en la salida durante el primer tiempo. El pivote careció de su elocuencia habitual, de espalda a la jugada. ■ Tiempo para todo. Liberado Busquets en el inicio del gol de Suárez a causa del desconcier­to del Madrid. Kroos llega tarde. Distancia entre líneas y mala organizaci­ón.

Reajuste erróneo.

Retrasó el bloque y situó a Kovacic en marca con Messi. La alteración aturdió al Madrid. Perdidos Kroos y Modric, apareció Busquets y Kovacic se enmarañó en su función (no salió al paso de Rakitic en el 0-1).

Pose final.

La roja de Carvajal y la ventaja culé obligó a Zidane a reformar el dibujo. Salió Nacho, después Bale y Asensio. El Madrid acabó con un 4-2-2-1. No le alcanzó, con Messi desatado y un buen Barça construido por Valverde.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain