AS (Levante)

El niño por el que Wenger pagó un millón de euros

- — J. BURGOS

■ Francis Coquelin ha sido durante muchas años uno de los ‘niños’ de Arsene Wenger. El entrenador francés hizo gala de su excelso conocimien­to del fútbol base galo y lo reclutó en el verano de 2008, con

17 años recién cumplidos, para el juvenil del Arsenal. Coquelin apenas había asomado la cabeza por el modesto Stade Laval, que jugaba el Championna­t National (tercera división francesa). Y Wenger desembolsó un millón de euros por este centrocamp­ista defensivo, una clara apuesta de futuro.

Por esto, a Coquelin enseguida se le cargó el cartel de futura estrella. Pronto pasó a jugar con el equipo reserva del Arsenal y en 2010, Wenger pensó que ya estaba preparadod­o para la elite. Volvió como cedido a su país, al Lorient, ya a la Ligue 1, con el que participó 24 partidos y fue una de las revelacion­es de la liga gala. Con 20 años, Wenger consideró que ya estaba preparado para dar el salto a la elite. Debutó en la Premier y en Champions pero nunca se hizo con la titularida­d y le pesó demasiado el cartel de ‘nuevo Viera’ que se le había colgado.

Después fue cedido dos veces más: al Friburgo, de la Bundesliga, y al Charlton Athletic, de la Championsh­ip (segunda). Esta temporada apenas ha participad­o en siete partidos de Premier League. Su salida está bien vista, en términos económicos por la hinchada gunner, a la que nunca convenció.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain