AS (Levante)

A las órdenes de Marcelino, los refuerzos cotizan al alza

Luciano Vietto: “Marcelino sabe sacarme rendimient­o”

- CONRADO VALLE

Luciano Vietto dijo tras hacer su hat-trick: “Marcelino sabe sacarme rendimient­o”. La frase, en verdad, se puede estrapolar a prácticame­nte todos los futbolista­s de la plantilla ché. Esa es una de las razones que lleva a los jugadores a querer estar a sus órdenes. “Marcelino saca la mejor versión de cada uno y eso en año de Mundial lo tienen muy en cuenta”, comentaba en verano uno de los colaborado­res más cercanos del asturiano. Los datos están ahí.

Casualidad o causalidad, Vietto solo necesitó de dos partidos de nuevo a las órdenes de Marcelino para ver puerta, algo que no veía desde diciembre de 2016. A la sombra del buen hacer del colectivo, todos los jugadores llegados en verano al Valencia de la mano de Marcelino han revaloriza­do su cotización, además de su rendimient­o. Tomando como referencia el valor de mercado que estima el portal Transferma­rkt, Neto, Gabriel, Murillo, Guedes, Kondogbia y Pereira tienen una cotización estimada superior a la de antes de su llegada a Mestalla. El único refuerzo que ha bajado en un millón su precio virtual es Maksimovic (de 3 a 2), fichado por García Pitarch a coste cero hace un año, si bien, al serbio no le faltarán novias de Primera si finalmente y con la llegada de Coquelin saliera cedido.

Zaza y Rodrigo. Con Marcelino no solo se han revaloriza­do ‘sus’ fichajes, también la mayoría de lo que pasaron la criba y permanecie­ron en plantilla. Los tres casos más llamativos son los de los delanteros: Zaza, de 10 a 25 millones de valor de mercado; Rodrigo, de 7,5 a 25; y Mina, de 7 a 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain