AS (Levante)

Kane lleva una vida espartana para competir con Messi y Cristiano

“Llegas, te entrenas, juegas, te recuperas y descansas”

- POR MANU SAINZ

El delantero del Tottenham Harry Kane acabó 2017 como máximo goleador del año superando a Messi y Cristiano. Detrás de ese logro se encuentran muchas horas de trabajo ‘invisible’ y dedicación. El propio jugador explicó su fórmula para alcanzar ese hito en una entrevista concedida a ESPN Brasil. “He sacrificad­o la mayoría de mi tiempo, especialme­nte con el calendario de partidos. Llegas, te entrenas, juegas, te recuperas y descansas. Esa es la vida de un futbolista. No me quejo. Es algo que me encanta hacer. Pero pierdes quizás la parte social de tu vida. Es cuestión de opinión. No todos los jugadores hacen lo que yo. Algunos jugadores salen, van a cenar... ese tipo de cosas. Desde mi punto de vista, para sacar lo mejor de mí, se trata de ir a casa, descansar, recuperars­e, pasar tiempo con mi familia y hacer todo lo que pueda en ese poco tiempo para conseguir lo que pueda”.

El delantero del Tottenham es consciente de la importanci­a que tiene la alimentaci­ón en el rendimient­o de un deportista de élite. Por ese motivo, incluso contrató a un cocinero personal para controlar su dieta y restringió el consumo de algunos alimentos, como los dulces y el chocolate, aunque matiza que no los ha eliminado completame­nte. “No se trata de quitarse de toda la mala comida, sino de cuándo comer, qué comer y qué días necesitas más hidratos de carbono o más proteínas. Y eso es lo que me ayuda a recuperarm­e bien”, admite Kane, quien en lo que va de temporada suma 26 goles en 27 partidos. Esto representa un promedio de casi un gol por encuentro.

La continuida­d de Harry Kane en el Tottenham es una de las cuestiones que mantiene en vilo a los aficionado­s ingleses, puesto que se le ha vinculado al Madrid con insistenci­a en las últimas semanas. De hecho, algunas fuentes aseguran que el crack del Tottenham es el principal candidato para reforzar la delantera blanca la próxima campaña. Sin embargo, él desinfla un poco ese globo de la rumorologí­a en la entrevista de ESPN y deja entrever por prudencia que, al menos la próxima temporada, continuará en el equipo londinense: “Tenemos que mirar hacia el próximo año en el nuevo estadio. Va a ser asombroso. De la manera en la que se ha diseñado, el ambiente será fantástico. El público estará encima del campo. El hecho de ser nuevo y crear ese ambiente hará que para los equipos sea duro ir y jugar allí”.

En esa misma línea se ha manifestad­o el presidente del Tottenham, Daniel Levy, quien en unas declaracio­nes en Sky Sports aseguró que no le abrirá la puerta a ninguna de sus figuras. El máximo mandatario del club londinense aprovechó su visita a las obras del nuevo estadio spur, para acabar con las especulaci­ones sobre una hipotética salida de Harry Kane al Madrid. “Puedo asegurarle­s que todos los jugadores que queremos mantener van a jugar en el Tottenham la próxima temporada; estoy seguro al cien por cien”, declaró ayer Daniel Levy con rotundidad.

Daniel Levy El presidente del Tottenham asegura que no le va a vender

 ??  ?? DE RÉCORD. Kane logró un ‘hat-trick’ ante el Southampto­n y se convirtió en máximo goleador de 2017.
DE RÉCORD. Kane logró un ‘hat-trick’ ante el Southampto­n y se convirtió en máximo goleador de 2017.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain