AS (Levante)

El Bernabéu devora al Madrid de Zidane

Sólo gana el 53% de los partidos que juega en casa

- SERGIO SANTOS MADRID

EI Bernabéu, lejos de ser un fortín, se ha convertido en el principal punto débil del Real Madrid esta temporada: sólo ha ganado el 53% de los encuentros que ha disputado ante su afición (ocho triunfos, cinco empates y dos derrotas en 15 encuentros). De hecho, en Copa del Rey aún no sabe lo que es ganar, a pesar de que todavía no ha recibido a ningún equipo de Primera en la competició­n copera (empató contra el Fuenlabrad­a y ante el Numancia).

Esta crisis de resultados como local le ha impedido seguir el ritmo que ha impuesto el Barcelona en Liga. Los de Zidane sólo han sumado 17 puntos de 27 posibles en el Bernabéu (el 62,9% del total). Es decir, ya se ha dejado diez puntos en su estadio, sólo uno menos que en toda la temporada pasada. En la 2016-17, cuando se proclamó campeón, sumó 46 de 57 posibles (el 80,7% del total). Para mejorar los registros del curso pasado, el Madrid tendría que ganar los 20 encuentros ligueros que le quedan como local... En el balance goleador, también empeoran: esta temporada han marcado 19 tantos en nueve choques de Liga (2,1 dianas por duelo) y la campaña pasada lograron 48 en 19 (2,5 de promedio).

Sólo en Champions salva sus números como local este curso: dos victorias (APOEL y Dortmund) y un empate (Tottenham), con siete tantos a favor y tres en contra.

Visitante. Fuera del Bernabéu, aunque tampoco ha sido brillante, sí mejora ligerament­e sus estadístic­as. Ha ganado el 64% de los encuentros que ha disputado (nueve triunfos, tres empates y dos derrotas en 14 duelos). Aunque en Liga no está fino a domicilio: logró 15 puntos de 24 (el 62,5%).

 ??  ?? ÚLTIMO TROPIEZO. El Madrid no pasó del empate el miércoles contra el Numancia en Copa.
ÚLTIMO TROPIEZO. El Madrid no pasó del empate el miércoles contra el Numancia en Copa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain