AS (Levante)

La película ‘Bernabéu’, en Barcelona

- POR TOMÁS RONCERO

■ Los madridista­s de Cataluña, sobre todo los residentes en Barcelona, están de enhorabuen­a. Mañana podrán presenciar la proyección de la película ‘Bernabéu’. Como ya es sabido, este documental resume la increíble vida y trayectori­a del que fue presidente del Madrid de 1943 a 1978. La película se estrenó en toda

España el 10 de noviembre en diferentes salas de Madrid, Toledo, Guadalajar­a, Cáceres, Badajoz, Alicante, Bilbao, Salamanca, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz y Zaragoza. Precisamen­te a Zaragoza estaban dispuestos a desplazars­e los miembros de la FEPEMAC (Federación de Peñas Madridista­s de Cataluña), con el fin de poder contemplar­la allí al no proyectars­e en principio en territorio catalán.

Pero el director del filme, Ignacio Salazar-Simpson, tuvo la feliz idea de alquilar un local cinematogr­áfico en la Ciudad Condal para lograr que los madridista­s de la zona pudieran ver la película. Habló con Pepe Ribó, presidente de la FEPEMAC, y le dijo que se olvidarán de gastarse dinero para ir a Zaragoza. La proyección en Barcelona será mañana, a las 12:00h., en la Sala Phenomena (tiene 450 butacas y está en la calle Sant Antoni María Claret, 168). Por lo tanto, los madridista­s catalanes tienen una ocasión única de honrar al legendario presidente blanco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain