AS (Levante)

“Cazorla me habló bien de Marcelino y del club”

El nuevo futbolista del Valencia pidió referencia­s a varios españoles

- JULIÁN BURGOS VALENCIA

Francis Coquelin fue presentado ayer en la ciudad deportiva y desveló varios detalles de su fichaje por el Valencia. El francés aseguró que ya había hablado con marcelino y co otros españoles que le hablaron maravilla del Valencia. Confirmó que el interés viene desde el verano.

Francis Coquelin ya está en dinámica de grupo y está preparado para disputar unos minutos mañana, ante el Deportivo, si así fuera necesario, tal y como confirmó el propio jugador en su rueda de prensa de presentaci­ón.

Coquelin, que llevará el número 17 en la espalda, confirmó que habló con Marcelino antes de fichar por el Valencia y confirmó lo publicado por AS en mayo, que el interés ya venía desde el pasado verano. “Hubo un interés este verano pero en mi cabeza quería seguir en el Arsenal y triunfar allí. No pudo ser. Y ahora el Valencia ha mantenido el interés. Y casi me arrepiento de no haber venido antes”, explicó.

El jugador francés ha recibido excelentes referencia­s del Valencia en los últimos días: “Conozco a Gabriel Paulista, del Arsenal, y también hablé con Mustafi, que estuvo aquí, y con otros españoles como Bellerín o Monreal”. Pero el que le hizo decantarse por la oferta blanquineg­ra fue Santi Cazorla, que estuvo a las órdenes de Marcelino en la campaña 2006-07, en el Recreativo. “Él no jugó en el Valencia pero sí estuvo con Marcelino y el feedback que he tenido ha sido muy bueno. Me dijo que es un excelente club y que no me arrepentir­ía. Que el entrenador es muy bueno y una gran persona. Yo, a lo que me dice Cazorla le hago mucho caso y eso fue un plus para venir al Valencia.

Coquelin se define como un “medio defensivo”. “La recuperaci­ón es lo que mejor hago, mi calidad principal es defender aunque también me gusta jugar la pelota”, aseguró. Además, no piensa que su forma de jugar le traiga algún problema con el arbitraje en España. “Es verdad que en Inglaterra se juega más duro que aquí. No creo que sea un incovenien­te y me voy a adaptar rápido para no penalizar al equipo”.

Por último, Coquelin aseguró que no tiene “presión” por venir a un Valencia donde todos los fichajes han rendido este año. “Sé muy bien de dónde y a dónde vengo. Lo normal es que todos los compañeros tengan calidad”, explicó.

Sobre la dificultad por hacerse con un hueco en el once, Coquelin explicó no tiene prisa: “Parejo y Kondogbia están a un gran nivel y seré yo quien tenga que adaptarme al equipo y esa posición. Tengo cuatro años y medio de contrato y tengo tiempo para ganarme la titularida­d”.

Interés “Viene de verano, me arrepiento de no haber venido antes”

 ??  ?? PRESENTADO. Francis Coquelin, junto al presidente Anil Murthy, antes de ser presentado.
PRESENTADO. Francis Coquelin, junto al presidente Anil Murthy, antes de ser presentado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain