AS (Levante)

Cláusula de jugador ‘top’ de la plantilla: 80 millones

Sólo Maksimovic (100 millones) supera al jugador francés

- JULIÁN BURGOS VALENCIA

Francis Coquelin tuvo un día largo ayer. Tras llegar en la madrugada del míércoles al jueves a Valencia, a las 8:00 de la mañana salía de su hotel. De ahí hasta que se anunció su fichaje para las próximas cuatro temporada y media pasaron más de ocho horas.

En ese instante se conoció que su cláusula de rescisión sería de 80 millones de euros y se confirmó oficialmen­te que era traspasado al Valencia, y no cedido con opción de compra como se había especulado, sin especifica­r la cantidad. Se estima que serán unos 12 millones de euros y firma hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de salida de Coquelin pasa a formar parte de las más altas de los jugadores en propiedad del Valencia. Los jóvenes Carlos Soler y Lato renovaron hace unos meses con una cláusula de 80 millones, igual que el futbolista francés. Sólo hay un futbolista que le supera. Maksimovic, cuya cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, tal y como anunció el presidente Anil Murthy, en rueda de prensa. Precisamen­te maksimovic podría ser el jugador que salga para dejar hueco a Coquelin, aunque esto no es seguro.

Examen. Antes de todo eso, Coquelin pasó un exhaustivo reconocimi­ento médico en la clíica Eresa de más de cuatro horas. Y a continuaci­ón fue al club para estampar su firma en el contrato y hacerse las pertinente­s fotografía­s con la elástica blanquineg­ra.

Después llegó el turno para la presentaci­ón oficial ante los medios, ya en Paterna. Y a continuaci­ón se cambió con la ropa de entrenamie­nto para saltar al césped de la ciudad deportiva por primera vez, junto a sus nuevos compañeros.

La sesión fue a puerta cerrada y poco se pudo ver de sus primeras evolucione­s como jugador del Valencia. Aunque se le pudo ver muy cerca de Kondogbia, con el que pudo conversar por el tema del idioma.

Traspaso Llega en propiedad y firma hasta junio de 2022 con el Valencia

Entreno Se le vio bastante rato junto a su compatriot­a Kondogbia

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain