AS (Levante)

Mina firmó hasta junio de 2023: su precio, 11,8 millones

La cláusula asciende a 100M¤

- J. JIMÉNEZ /

Yerry Mina (23-9-1994, Guachené) ya es el primer colombiano de la historia del Barcelona. El club azulgrana confirmó a primera hora de la mañana de ayer el acuerdo con el Palmeiras para el traspaso del central por 11,8 millones de euros. Mina, que firma hasta junio de 2023, aterrizó a mediodía en la Ciudad Condal y se podría incorporar a los entrenamie­ntos mañana. Llevará el dorsal

24 que dejó libre Jeremy Mathieu y ocupará el sitio de Javier Mascherano, que podrá cerrar así su marcha al Hebei Fortune antes incluso de que Samuel Umtiti esté recuperado.

Mina confirma una carrera meteórica que le ha llevado en menos de dos años del Santa Fe al Barça previo paso por el Palmeiras. Admirador del fútbol de Piqué, Thiago Silva y Sergio Ramos, Mina hizo sus primeros pinitos en el fútbol como portero a semejanza de su tío (y hoy agente) Jair Mina. Pero pronto pasó a jugar de pivote defensivo hasta que fue resituado definitiva­mente como central por el técnico Gustavo Costas, en el Santa Fe de Bogotá.

Central de tremenda planta, imponente en el juego aéreo ofensivo y con una digna salida de balón, la gran duda de los técnicos es si su velocidad será suficiente para un equipo que juega con tantos metros a su espalda. Mina será el cuarto central de un Barça que ha encontrado una ayuda inesperada en la aportación de Vermaelen. Mina, por quien también se había interesado el Borussia Dortmund, es el tercer extracomun­itario en el Barça (Paulinho y Coutinho ocupan las dos otras plazas) y podrá ser inscrito para la Champions. El Barça, incluidas variables, llega a los 403,8 millones esta temporada. Sin esas variables, alcanzaría los 318,8. Ingresó 226 por Neymar (222) y Tello (4) a la espera de confirmar las salidas antes de final de mes de Mascherano, Arda Turan, Deulofeu y Rafinha.

Las cifras El Barça gastó 403,8 millones con variables e ingresó 226 millones

 ??  ??
 ??  ?? DE AZULGRANA. Yerry Mina, en la imagen que anuncia su llegada.
DE AZULGRANA. Yerry Mina, en la imagen que anuncia su llegada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain