AS (Levante)

El japonés Miura renueva y seguirá hasta los 51 años

Sumará un total de 33 temporadas jugando al fútbol

- QUIQUE RUBIO /

Cuando Kazuyoshi Miura (Shizuoka, Japón, 1967) decidió hacer las maletas rumbo a Brasil con 15 años para emular a los Zico, Socrates o Falcao, nunca se habría imaginado que, a los 50 años, seguiría jugando al fútbol. Y mucho menos que renovaría su contrato con el Yokohama de la Segunda División nipona para seguir, por lo menos, hasta los 51.

La historia de uno de los jugadores más influyente­s del fútbol japonés empieza en Brasil, en el Santos. Allí comenzó su carrera profesiona­l un Miura que sufrió para hacerse un hueco. Le costó pero tras pasar por varios conjuntos brasileños, regresó a Japón casi como una estrella. Y, con el paso del tiempo, se asentó como tal. Tanto que fue la imagen del campeonato profesiona­l japonés que comenzó en la década de los 90 y en 1993 fue elegido mejor jugador de la liga por delante de Zico y Lineker. De ahí dio el salto a Italia, donde fue el primer japonés en jugar (Genoa). Pero no fue su único destino fuera de Japón. También jugó en Croacia, donde fue campeón liguero con el Dinamo Zagreb, y en Australia, en el Sydney. Desde entonces milita en el Yokohama, actualment­e en Segunda, donde no quiere poner fin a una dilatada carrera.

Lo único que le ha faltado a Miura es disputar un Mundial. Fue clave en la clasificac­ión de Japón para el Mundial de 1998, su primero histórico, pero el selecciona­dor Okada le dejó fuera. Esa es la espinita clavada de un jugador que inspiró al dibujante Takahashi a moldear el persojane de Oliver Atom (Campeones), quien también viajó de Japón a Brasil para ser futbolista...

 ??  ?? LEYENDA. Kazuyoshi Miura ha renovado con el Yokohama japonés con 50 años.
LEYENDA. Kazuyoshi Miura ha renovado con el Yokohama japonés con 50 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain