AS (Levante)

Sainz se impone y recorta 4:06 al líder Peterhanse­l

El madrileño empezó la remontada, pero desde Peugeot ya hablan de “evitar riesgos” y Famin, jefe del equipo, asegura: “Carlos y Stéphane saben que pelearse es una mala idea”

- —J. B.

Empieza la remontada.

Carlos Sainz venció la sexta etapa del Dakar con llegada a La Paz y recortó algo más de cuatro minutos a Peterhanse­l, segundo del día. Cambia el escenario de la carrera pero el duelo entre los Peugeot sigue intacto. Se encontraro­n con pistas duras, barro, algo de lluvia y piedras, se esfumaron también las dunas, pero el 3008 DKR Maxi sigue marcando la pauta, Nasser Al Attiyah, con el Toyota, terminó tercero.

En cualquier caso, en el vivac del fabricante galo ya empiezan a ver la carrera desde otra perspectiv­a. Con Sébastien Loeb fuera y Cyril Despres a 16 horas, es probable que quieran rebajar la tensión de este Dakar. Sin hablar de órdenes de equipo, pero sí de evitar riesgos, As consultó a Bruno

Famin, jefe de competició­n de la marca: “Claro que será mejor (no tomar grandes riesgos).

Por detrás tenemos a tres Toyota y es cierto que están algo lejos, pero cuando vemos la ventaja que hemos sacado en algunas etapas… Las estrategia­s van a ser un poco diferentes ahora, por supuesto tenemos que tener cuidado con el potencial del coche”.

Aunque el dirigente galo reconoce que es difícil planificar en un Dakar tan cambiante y con la meta de Córdoba aún tan lejana: “Hay casi media hora de diferencia (entre Peterhanse­l y Sainz), es mucho. Pero también faltan muchas etapas. Cuando acabemos la etapa maratón quedará por hacer la mitad del rally. Eso Stéphane lo sabe y Carlos lo sabe, si empiezan a pelearse ahora con tres Toyota detrás será una mala idea. Lo saben”.

Loeb, antes de preparar su viaje de regreso, también lo comentó: “Pinta bien para Stéphane, claro, pero como hemos visto cada día es diferente. El martes fueron Nasser y Cyril y el miércoles me tocó a mí. Aunque la parte más complicada para superar era Perú. En Bolivia los caminos son mejores, lástima que yo no puedo utilizarlo­s”. Sainz, por su parte, evitó hablar del cara a cara con Monsieur Dakar, ya que aún faltan ocho jornadas por disputarse: “Queda mucha carrera y pueden pasar muchas cosas”. ¿Cambiará la marca francesa hacia una estrategia más conservado­ra? “No tengo ni idea”. Hoy, descanso.

 ??  ?? LUCHA FRATRICIDA. Peterhanse­l y Sainz son los grandes favoritos al triunfo en coches en esta edición.
LUCHA FRATRICIDA. Peterhanse­l y Sainz son los grandes favoritos al triunfo en coches en esta edición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain