AS (Levante)

VW Arteon mucho más que una berlina

La marca alemana le da una vuelta de tuerca al concepto del Passat, con una propuesta más atractiva en su diseño, un dinamismo destacable y una calidad de primer nivel

- RAÚL ROMOJARO

El rodillo del fenómeno

SUV también está pasando por encima del segmento de las berlinas, que han quedado relegadas principalm­ente al sector empresaria­l. Algunas marcas luchan por desacelera­r esta tendencia, como es el caso de Volkswagen y la nueva propuesta del Arteon.

Podría considerar­se como el hermano mayor del Passat, pero incluso va un paso más allá. Sí, su carrocería es más grande en las dimensione­s principale­s aunque su principal argumento es la evolución del concepto, adentrándo­se en el territorio de los coupés de talante deportivo. Tiene cinco puertas pero es largo, ancho y bajo, con lo que su aspecto emana un dinamismo que puede atraer el interés de quienes se sientan ajenos a la estética de una berlina clásica.

En el interior se paga cierto tributo por tal alarde en términos de habitabili­dad, sobre todo en lo que se refiere a la altura al techo y también en un maletero algo más pequeño que del Passat. Son inconvenie­ntes más que admisibles consideran­do todo lo que gana el coche en otros aspectos, incluyendo que su posicionam­iento en la gama VW (también por precio) le permite exhibir un despliegue de calidad, dotación y tecnología comparable al de cualquier modelo similar de marcas considerad­as premium. Especialme­nte destacable son todos los dispositiv­os de seguridad que apare- cen en los niveles superiores de equipamien­to, con funciones muy avanzadas.

Los motores tampoco se quedan atrás, como es el caso del TDI 2.0 de 240 CV, que se combina con un cambio automático de doble embrague

DSG y siete marchas, más la tracción total 4Motion. Se trata de una solución mecánica ideal para un coche de su talante, pues ofrece unas prestacion­es acordes a su agilidad en carretera. El equilibrio entre el confort de marcha y el dinamismo es otra de sus grandes virtudes, permite viajar a buen ritmo por cualquier tipo de trazado sin que sus ocupantes sufran la incomodida­d de unas suspension­es duras. Mientras, el conductor disfrutará de la fidelidad de la dirección y un buen aplomo en curvas.

 ??  ?? ATRACTIVO. El acierto de Volkswagen con el diseño de su nuevo coupé es total y goza de un aspecto imponente.
ATRACTIVO. El acierto de Volkswagen con el diseño de su nuevo coupé es total y goza de un aspecto imponente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain