AS (Levante)

Multa general al Khimki antes de recibir al Madrid

“Jugadores, entrenador­es y empleados cobrarán la mitad este mes”

- RICARDO GONZÁLEZ

“También los conductore­s y las señoras de la limpieza”

El Madrid llega a Moscú con diez victorias seguidas, cinco en Europa. Visita a un Khimki ahora multado, pero que venció en la ida (80-86) con 20 puntos de Shved. El ruso es el máximo anotador de la Euroliga y el que más lanza a canasta en este siglo.

EI Madrid cayó ante el Khimki el 2 de noviembre: 80-86 con 20 puntos de Shved, máximo anotador de la Euroliga. Era la carta de presentaci­ón del nuevo Khimki, el millonario, con un presupuest­o equivalent­e a unos 36 millones de euros si tenemos en cuenta la menor fiscalidad rusa. Mientras los blancos arrancaban entonces una sucesión de seis derrotas en siete partidos, el equipo ruso llegaba a agrupar cinco triunfos en seis jornadas.

Desde el 8 de diciembre los blancos han remontado el vuelo. Diez victorias seguidas, cinco en Europa, que les han hecho avanzar del octavo al cuarto puesto. El Khimki ha retrocedid­o del segundo al séptimo.

Pero lo que más daño ha hecho al club ruso es la trayectori­a en la VTB, donde debe ganarse el billete para la Euroliga. Y ahí, en su Liga, ha tropezado en cuatro de los últimos seis partidos, incluido el del pasado domingo ante el Kalev (92-84), uno de los rivales más débiles. La lesión de Thomas Robinson (número 5 del draft de 2012) no ha ayudado, pero la entidad no encuentra justificac­ión a este bajón y así se lo ha manifestad­o el gerente, Pavel Astakhov, a la plantilla en una charla hecha pública y que finaliza con el anuncio de una multa general: “A los jugadores, a los entrenador­es y a la gerencia, pero también a los administra­tivos y conductore­s, a las señoras de la limpieza... Todos serán sancionado­s con la mitad de su salario este mes”. Se les devolverá el dinero, eso sí, si mejoran los resultados.

Una multa que recuerda a la que propuso Bartzokas hace un año en el Barcelona por bajo rendimient­o, aunque entonces fueron 5.000 euros, una cuantía muy inferior y que no afectaba al resto del personal de la sección.

“Ni como entrenador ni como jugador recuerdo haber vivido algo así”, decía ayer Laso, que no se metía en corral ajeno: “Lo que haga cada club es asunto suyo”. Mientras, Bartzokas alababa al Madrid: “Es el equipo más divertido de ver, estoy de acuerdo con los mánagers”.

 ??  ?? MALA EXPERIENCI­A. Bartzokas, su plantilla y el resto de trabajador­es del Khimki cobrarán este mes solo la mitad de su salario.
MALA EXPERIENCI­A. Bartzokas, su plantilla y el resto de trabajador­es del Khimki cobrarán este mes solo la mitad de su salario.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain