AS (Levante)

El campeón se pone serio en el último acto

El Valencia llegó a ir siete arriba en el tercer cuarto

- JULIÁN BURGOS

El Fenerbahçe demostró por qué es campeón de Europa en La Fonteta pese a que durante dos cuartos se durmió y los locales pensaron en la machada, que empezaron perdiendo 0-15, sin anotar durante siete minutos y pico. Tras superar el trance, con un buen debut de Sergi García, fue remando hasta ponerse ocho arriba, mediado el tercer cuarto. Pero el Fenerbahçe sacó su puño de hierro a pasear y en el último acto, con un gran Duverioglu y liderado por Sloukas y Melli, dejó en nada la remontada taronja.

El principio de partido fue uno de los más raros que se recuerdan en La Fonteta. Los taronjas empezaron gélidos. Fallaron sus 12 primeros tiros, algunos de ellos liberados y en buena posición. Siete minutos y 38 segundos tardaron en anotar los locales. Lo hicieron con un triple del debutante García. Mientras, el Fenerbahçe fue anotando al tran tran, tampoco sin forzar demasiado. Pero siete minutos y pico sin anotar son demasiados ante el campeón de Europa.

En el segundo y el tercer cuarto, el Valencia volvió a mostrar destellos del campeón que fue el curso pasado y llegó a remontar hasta ponerse siete arriba (48-41, min. 25). Pero el campeón dio un golpe en la mesa en el último cuarto. Datome, Guduric, Sloukas y, sobre todo, Duverioglu completaro­n un clínic, además de multiplica­r los brazos en defensa.

 ??  ?? DESIGUAL. Nicolo Melli espera el balón ante Tibor Pleiss.
DESIGUAL. Nicolo Melli espera el balón ante Tibor Pleiss.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain