AS (Levante)

Doom VFR, un clásico que se apunta a la realidad virtual

El shooter más famoso se adapta a los nuevos tiempos

- ROBERTO HERNÁNDEZ

Doom pasa por ser, para una gran mayoría, el shooter más famoso e influyente de la historia de los videojueos y que haya sido el primero de los grandes en dar el paso a la realidad virtual indica la importanci­a que para las grandes compañías tiene esta tecnología que, después de un año, empieza a mostrar títulos más que interesant­es.

El juego está basado en la última entrega de la saga, que salió allá por 2016, y ofrece acción frenética dentro de una instalació­n en Marte que ha sido invadida por una horda de demonios.

Varios tipos de control.

Doom VFR puede jugarse con el mando normal de la PS4, con el Move o con el VR Aim

Controller (una especie de pistola para la PS VR), cada una de las opciones presenta pros y contras, pero la experienci­a más satisfacto­ria y realista es la que proporcion­a el Aim Controller. Una mano dirige el arma y la otra porta las granadas.

Mejores gráficos de PS VR.

Doom VFR puede presumir de poseer uno de los apartados visuales más destacados de un juego para PS VR: explosione­s, escenarios, demonios... Todo ha sido creado con el mismo grado de detalle que el de un juego normal. La sensación de estar ahí dentro está muy bien conseguida, con giros de cámara de 30 en 30º que permiten un control total del espacio de batalla; aunque también existe la posibilida­d de girar 180ª de golpe. Además las múltiples opciones de configurac­ión gráfica anulan la sensación de mareo que se da en algunos de estos juegos.

Sin respiro.

Completar la aventura va a llevar unas cuatro intensas horas, no exentas de sustos, y con un ritmo de juego frenético en el que se agradece cualquier pausa.

 ??  ?? ■ Precio: 29,99¤ ■ PS VR
■ Precio: 29,99¤ ■ PS VR
 ??  ?? MISMOS DEMONIOS. El juego para realidad virtual está creado sobre la base del que salió en 2016, por lo que los enemigos son idénticos.
MISMOS DEMONIOS. El juego para realidad virtual está creado sobre la base del que salió en 2016, por lo que los enemigos son idénticos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain