AS (Levante)

La Selección defiende su subcampeon­ato europeo

España debuta mañana en un torneo que arranca hoy

- ENRIQUE OJEDA LOS HISPANOS DEL EUROPEO

La Selección masculina llegó ayer a Varazdin (Madrid-Múnich-Zagreb en avión, y el resto en autocar) donde mañana debuta en el XIII Campeonato de Europa, un torneo en el que defiende su subcampeon­ato de hace dos años en Polonia, y en el que pese a sumar seis medallas (cuatro platas y dos bronces) no aparece entre los favoritos por los precedente­s: no logró plaza para los Juegos Olímpicos (2016), y en el Mundial (2017) cayó en cuartos de final ante Francia, por un gol tras derrotar a Brasil por uno.

Para Jordi Ribera esta es su segunda gran cita tras el Mundial, y asegura que “de lo que se trata es de sumar puntos en la primera fase, meterse entre los tres primeros, y seguir sumando para llegar a las semifinale­s, que es donde tiene que estar España”.

Los favoritos naturales del Mundial pasan por ser Francia, campeona del Mundo y subcampeon­a olímpica; Noruega, subcampeon­a del Mundo; y Croacia, organizado­ra y tercera hace dos años, en los grupos A y B, que aportan a dos semifinali­stas. En los grupos C y D (el de España) están Alemania, vigente campeona de Europa; Dinamarca, campeona olímpica; y los Hispanos, subcampeon­es continenta­les.

“Hay muchos equipos, mucha igualdad, y es un campeonato difícil para todos. Nosotros vamos con humildad y la intención de estar en las semifinale­s”, señala Raúl Entrerríos, el capitán de la Selección, que se presenta en Croacia con 43 partidos jugados en fases finales de los europeos, a sólo uno del récord español que mantiene su hermano Alberto, que se retiró con 44.

Un descarte. Los grupos A (Split) y B (Porec) empiezan hoy, y los C (Zagreb) y D (Varazdin) mañana, por eso esta tarde, en la reunión técnica, Jordi Ribera deberá descartar a unos de los 17 jugadores que componen el grupo al no poder inscribir más de 16, y todo apunta a que la duda gira alrededor de Dani Dusjebaev (el más joven, de sólo 20 años), Iosu Goñi o el pivote Figueras, porque hay tres en esa posición.

Por fortuna, España no tiene que lamentar bajas por lesión, aunque otros equipos sí acusan ausencias significat­ivas: Francia llega sin el pivote Ludovic Fábregas y sin el extremo Nyokas; Eslovenia, sin Dolenec... y Croacia ha convocado a Domagoj Duvnjak, aunque llega sin ritmo tras su recuperaci­ón y todo apunta a que Luka Cindric (Vardar) llevará la batura del equipo.

Competido Francia, Dinamarca, Croacia, Alemania y Noruega, los favoritos

 ??  ?? LA SEGUNDA CITA DE RIBERA. Los Hispanos van ilusionado­s a Croacia donde defienden el subcampeon­ato conquistad­o hace dos en Polonia.
LA SEGUNDA CITA DE RIBERA. Los Hispanos van ilusionado­s a Croacia donde defienden el subcampeon­ato conquistad­o hace dos en Polonia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain