AS (Levante)

Nadal debutará contra el veterano Víctor Estrella

Muguruza arrancará ante la desconocid­a Ponchet

- N. ALBARRÁN /

Rafa Nadal, número uno y primer cabeza de serie del Abierto de Australia, se enfrentará a Víctor Estrella Burgos en su estreno en el torneo que comenzará en la madrugada del domingo al lunes, hora española. Será su primer duelo con el veterano dominicano de 37 años y 81º, que solo ha ganado tres torneos (todos en Quito) y no ha jugado ninguna otra final. Si avanza, a Nadal podría tocarle en segunda ronda el argentino Mayer, que debuta ante el chileno Jarry. Después, previsible­mente, se cruzaría con Dzumhur e Isner, y más tarde, con Cilic o Carreño en cuartos, antes de verse en semifinale­s con Dimitrov y en la final con Roger Federer.

El suizo, número dos, jugará contra el esloveno Bedene (28 años y 51º). Y difícil comienzo para Djokovic en su regreso a un grande. El serbio se las verá con el estadounid­ense Young por el mismo lado del cuadro que el actual campeón, donde también transitará Alexander Zverev, con un posible encuentro con Gael Monfils en segunda ronda. En la parte más difícil compiten, además, Raonic, Wawrinka, Goffin y Thiem.

En cuanto al resto de españoles, Feliciano López se encontrará con el bombardero Querrey. Tampoco será fácil el inicio para Ferrer, que retará al

NextGen Rublev. Ramos chocará contra Donaldson. Y García López jugará ante Paire. Más fácil lo tendrá por su ranking (10) Carreño, que se medirá con el australian­o Kluber (334º). Y habrá un duelo fratricida: Bautista contra Verdasco.

El sorteo del cuadro femenino deparó un inicio asequible para Garbiñe Muguruza, que se enfrentará a la desconocid­a Jessika Ponchet, francesa de 21 años y 271ª. La española, que se recupera de unas molestias en el aductor por los que abandonó en Sydney, nunca se ha medido con esta invitada. Si avanza, su ruta podría ser Hsieh, Radwanska, Kerber, Garcia, Halep (la número uno abre ante la adolescent­e aussie Aiava) y Wozniacki en la final.

Lara Arruaberre­na arrancará contra la holandesa Hogenkamp (25 años y 106º) y Carla Suárez ante una rival de la previa en la que peleaba anoche Silvia Soler Espinosa.

 ??  ?? EN EL ZOO. Nadal colgó en su Instagram esta foto con un rinoceront­e.
EN EL ZOO. Nadal colgó en su Instagram esta foto con un rinoceront­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain