AS (Levante)

El Girona, a revivir y bailar en el alambre de Las Palmas

Jémez quiere un equipo ofensivo

- MARC BERNAD

EI Girona buscará darle un zarpazo a la clasificac­ión a costa de un Las Palmas que pretende dejar de jugar en el alambre. Paco Jémez quiere que su equipo mute en un conjunto sólido, pero más ofensivo, y medirá su teoría ante un Girona que necesita volver a ganar tras dos derrotas seguidas. Será el primer encuentro de 2018 en Montilivi, último de la primera vuelta, y los rojiblanco­s necesitan recuperar el aura triunfal para volver a merodear la zona tranquila de la tabla y ahuyentar el calor del infierno.

Machín alineará un equipo que presentará transicion­es defensa-ataque con la velocidad que les hizo encandilar a los equipos de la categoría, con un trivote en la medular formado por Pons, Granell y Borja, y recupera a Marc Muniesa para tratar de acabar con la sangría de goles recibidos: seis en los dos últimos partidos. Pero esta fragilidad defensiva no es un problema que sólo daña al Girona porque Las Palmas de Paco Jémez no acaba de carburar. Llega a Montilivi con el varapalo sufrido ante el Valencia en Copa (4-0), pero su objetivo es LaLiga y ahí están todos los esfuerzos. Eso sí, los isleños llegan necesitado­s de victorias al ser merecidos colistas. El equipo no ha creado muchas jugadas ofensivas en las últimas jornadas y no ha parado de recibir goles en contra. Paco quiere cambiar esa dinámica, se encomendar­á a Viera, Momo y Calleri, para intentar lograr un triunfo que les haga tener esperanzas de cara a una cada vez más complicada salvación.

El tren de la permanenci­a pasa por Montilivi y ambos equipos están obligados a subirse para acabar la primera vuelta con buena cara.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain