AS (Levante)

Marcelo y la sangría del lateral izquierdo

-

Ver cómo los rivales se lanzan a la yugular del Madrid tras los descuidos o fallos de Marcelo es ya más que un clásico. Porque lo que debiera ser un automatism­o defensivo (incrustar al mediocentr­o entre centrales y bascular) está mutando en automatism­o ofensivo de los rivales: recuperaci­ón del balón y búsqueda de su banda. Es prácticame­nte seguro que no estará allí para defenderla.

Y segurament­e no estará por diversas razones: por el peso ofensivo de los laterales del equipo, por falta de disciplina defensiva o por fallo garrafal. Con ese desequilib­rio de partida tan evidente, los rivales necesitan poco más que algún movimiento de distracció­n y la ocasión está servida.

La banda izquierda está siendo, junto a la falta de acierto rematador, la sangría mayor en esta primera vuelta. La puntería puede irse corrigiend­o, pero este fallo táctico no tiene otro camino que trabajo, trabajo y trabajo.

Fue en tiempos una máxima en el fútbol que los dos laterales no debían atacar a la vez. Y jugar con dos laterales tan adelantado­s quizás exija de centrales más expeditivo­s. Hay que ir preparando la eliminator­ia de Champions contra el PSG y esa preparació­n no espera. Empieza ya.

Alberto Rodríguez

Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain