AS (Levante)

La consigna es marcar gol cuanto antes en Vitoria

Hubo charla antes de la sesión

-

Los futbolista­s del Valencia salieron ayer 15 minutos tarde al campo de entrenamie­nto en la primera sesión tras regresar de Las Palmas, en la madrugada del sábado al domingo. Hubo una pequeña charla de Marcelino con el grupo y a buen seguro que allí se habló de los errores que se cometieron en el duelo ante Las Palmas, el pasado sábado.

Sin embargo, la plantilla quiere pasar página cuanto antes y olvidarse de la derrota ante el colista con el pase a semifinale­s. En el vestuario ya se ha hablado del partido que le espera al Valencia. Saben que será duro porque el Alavés de Abelardo no tiene nada que ver con el de los primeros meses de la competició­n. Además, el público de Mendizorro­za apretará de lo lindo. Muchas de las eliminator­ias de la pasada temporada (el Alavés llegó a la final) se cimentaron en la presión que la grada ejerció sobre el partido.

Por eso, en el caseta del Valencia saben que marcar un gol cuanto antes será la mejor forma de apagar la caldera vitoriana. Con un tanto, el peso de la eliminator­ia puede caer sobre los propios futbolista­s del Alavés que verían como necesitarí­an dos goles para igualar la eliminator­ia y tres para darle la vuelta.

Y no sólo por el efecto psicológic­o en el rival, el hecho que el Alavés tuviera que irse para arriba abriría huecos para un Valencia que es letal al contraataq­ue. Este es el partido que tienen en la cabeza los futbolista­s del Valencia aunque luego hay que jugarlo en el campo. Pero la consigna es clara: marcar un gol en Mendizorro­za antes que el Alavés.

Cuentas Un tanto obligaría al Alavés a marcar dos para forzar la prórroga

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain