AS (Levante)

Portillo tiene una patata caliente: Iván pide salir

El Cartagena le quiere ya; el canterano puede irse gratis en junio

- DAVID ESTEVE /

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, se ha encontrado con una patata caliente inesperada en este mercado. El problema le llega en la portería, ya que Iván Buigues le ha pedido salir y está insistiend­o desde hace días. El portero no tiene minutos y tiene varias ofertas encima de la mesa, sobre todo una del Cartagena. Jumilla y Extremadur­a también tocaron a su puerta, pero el Efesé es el que más interés está poniendo tras perder a su portero titular por lesión.

Aunque Iván no está jugando, Portillo no tiene intención de facilitarl­e la salida. El madrileño es consciente de la dificultad que entraña encontrar en enero un recambio de su perfil y sub-23.

Iván tiene la sartén por el mango por una cláusula que se incluyó en su contrato la temporada pasada, cuando renovó tres años con opción a otro. Esa cláusula recoge que en caso de que el meta no disputase el 50% de los partidos de una de las tres campañas quedaría libre el 30 de junio de ese año. Iván tiene ya imposible alcanzar esa cifra este curso, por lo que tiene en su mano irse del Hércules gratis a final de esta temporada. Una posible solución es una cesión en este mercado, fórmula que contempla Iván. En este caso, el meta regresaría al Hércules en junio y su contrato tendría plena vigencia (no quedaría libre). Lo normal es que el canterano no salga este mes, pero Portillo tiene un problema ahora o en junio.

Cláusula Si no juega el 50% de los partidos en un año, queda libre

 ??  ?? FUTURO INCIERTO. Iván y Falcón realizan un ejercicio en la sesión del pasado lunes.
FUTURO INCIERTO. Iván y Falcón realizan un ejercicio en la sesión del pasado lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain