AS (Levante)

Tres partidos a Simeone por su expulsión en Sevilla

Uno por doble amonestaci­ón y dos por los aplausos

- J. COLINO / MADRID

El Juez de Competició­n le ha impuesto a Simeone una sanción de tres partidos por su expulsión del pasado martes, en el Sevilla-Atlético. El comunicado explica el castigo al técnico y lo divide en dos, en función de lo redactado en el acta por Martínez Munuera. Un partido de suspensión es por la expulsión, consecuenc­ia de la doble amonestaci­ón, y los otros dos por lo que ocurrió después, incluido también en el acta, en otras incidencia­s: “Tras ser expulsado e indicarle que abandonara las inmediacio­nes del terreno de juego se dirigió hacia mí aplaudiend­o”. En este caso se le ha aplicado el artículo 117 del Código Disciplina­rio, “menospreci­o o desconside­ración hacia los árbitros”, que habla de una suspensión de dos o tres partidos o por tiempo de hasta un mes, así que al Cholo le ha caído el menor castigo.

Los servicios jurídicos del Atlético analizan la resolución para verificar si procede recurrir el castigo, aunque tres partidos era lo esperado según la redacción del acta. El caso similar más reciente y notorio fue el de Neymar el pasado mes de abril: vio dos amarillas en Málaga, fue expulsado y al irse le aplaudió al cuarto árbitro. Como al Cholo, le cayeron tres partidos, dos de ellos por el menospreci­o, y se perdió el Clásico del Bernabéu.

Eso sí Simeone podrá sentarse mañana en el banquillo del Wanda Metropolit­ano. Al no tratarse de una sanción grave,

Sanción

El técnico rojiblanco cumplirá los tres encuentros en la Copa 18-19

el argentino cumplirá los tres partidos en la misma competició­n, en la Copa 18-19.

Precedente­s. Es ésta la quinta expulsión de Simeone en el banquillo del Atleti. La primera fue en la final de la Champions 2014 y cumplió un partido. Tres meses después, en la Supercopa de España, le cayó su mayor castigo, el de las ‘collejas’ al cuarto árbitro: pese a la disculpa fueron ocho partidos, de los cuales cumplió cuatro en Liga y el resto quedan para Supercopas. En Liga, en la 2014-15, fue expulsado en Riazor por doble amonestaci­ón. Un año después, ante el Málaga, por el balón que fue lanzado desde el banquillo al campo, le sancionaro­n con tres partidos al no ser identifica­do el autor. En abril de 2017, en el Atleti-Villarreal, no fue expulsado, pero le echaron dos partidos por protestarl­e al juez de línea que no añadiera más tiempo.

 ??  ?? CASTIGO. Simeone aplaudió al árbitro tras expulsarle en el Pizjuán.
CASTIGO. Simeone aplaudió al árbitro tras expulsarle en el Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain