AS (Levante)

Pombo le da otro triunfo fundamenta­l al Zaragoza

Borja Iglesias y Alfaro fallaron un penalti por bando

- P. L. FERRER /

Afalta de los goles de Borja Iglesias, buenos o, mejor dicho, buenísimos son los de Jorge Pombo. El canterano, otra vez protagonis­ta principal, firmó un triunfo vital para el Real Zaragoza, un triunfo que le aleja del peligro. El equipo aragonés no supo cerrar el duelo y sufrió hasta el final de un largo descuento, pero la victoria, la segunda consecutiv­a en La Romareda, le saca otra vez de problemas mayores. Todo lo contrario que el Córdoba, que sigue ardiendo en la antepenúlt­ima plaza.

El conjunto andaluz salió sin complejos, apretando arriba al Zaragoza y apurando a su portero con un par de tiros libres de Javi Lara. Pero todo se torció para el equipo andaluz pasado el primer cuarto de hora. Se lesionó Edu Ramos en la rodilla en la disputa de un balón con Benito y, casi de inmediato, Pombo, el nuevo abrelatas del Zaragoza, aprovechó una alocada salida de Kieszek para mandar el balón a la jaula desde fuera del área un gran envío de Zapater.

El Real Zaragoza no anda precisamen­te sobrado de gol y Pombo está resultando providenci­al en los últimos partidos en La Romareda. Ya solucionó la visita del Tenerife y anoche abrió la cuenta frente al Córdoba y hasta sirvió la jugada que propició el penalti que Kieszek le detuvo a Borja Iglesias en el minuto 36. Pudo ser la sentencia, pero ahora mismo Borja Iglesias está negado hasta desde el punto de penalti. Ha fallado sus dos últimos lanzamient­os y no abandona su sequía.

También el Córdoba falló su penalti. A once minutos del final, el mayor de los Alfaro tuvo el empate en sus botas tras un claro derribo de Lasure a Jovanovic. Pero si el guardameta polaco Kieszek le había amargado la noche a Borja Iglesias, el argentino Cristian Álvarez hizo lo propio con Alejandro Alfaro al detener su lanzamient­o desde los once metros.

 ??  ?? ALEGRÍA. Pombo, en el centro de la piña zaragocist­a, tras marcar el gol de la victoria.
ALEGRÍA. Pombo, en el centro de la piña zaragocist­a, tras marcar el gol de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain