AS (Levante)

Pedraza pasa de deseo a ser un dolor de cabeza

Javi Calleja lo pretendió en el pasado mercado

- JAVI MATA /

El próximo sábado el Villarreal recibe a un Alavés al alza, que llega tras reaccionar de la mano de Abelardo. Un Alavés que cuenta con uno de los jugadores más destacados de la Liga: Alfonso Pedraza, cedido precisamen­te por los amarillos en Mendizorro­tza. Y que este fin de semana podrá jugar ante el Submarino al no haber ninguna cláusula que lo impida.

Pero lo curioso del caso es que hace unos días se pensaba en la opción de que la situación pudiera haberse dado al revés ya que Calleja quería contar con él para la segunda vuelta. El Villarreal negoció con el Alavés para poder recuperar ya al jugador, pero no hubo acuerdo. Los vascos solo accedían si cobraban una indemnizac­ión que al parecer rondaba los dos o tres millones

Sin acuerdo El Alavés no aceptó y quiso cobrar una penalizaci­ón por la cesión

de euros.

Ante esta negativa el Villarreal desistió en que el jugador regresará, ya que era inviable pagar esas cantidades por seis meses. Así el que ha sido un deseo del técnico en este enero, pasa a ser un dolor de cabeza en este primer partido en casa de febrero. Lo curioso es que la temporada pasada el Villarreal tenía cedido en el Alavés al centrocamp­ista argentino Cristian Espinoza, del que el equipo vasco se deshizo a mitad de temporada de mala manera. Y un año después otra vez Villarreal y Alavés entran en cierta controvers­ia, pero esta vez es por todo lo contrario.

 ??  ?? RIVAL. Pedraza hace unos días pudo volver a ser amarillo.
RIVAL. Pedraza hace unos días pudo volver a ser amarillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain