AS (Levante)

Benja tumba al Saguntino y abre brecha en la tabla

El Elche encarriló pronto el triunfo, pero acabó sufriendo

- M. H. MARCOS /

Paso de gigante. El Elche asestó el primer golpe ante un rival directo por el playoff, el Atlético Saguntino, y aleja al quinto a seis puntos. El conjunto ilicitano avasalló en la primera parte, pero terminó pidiendo la hora. Benja anotó pronto el único gol del encuentro y poco después Nino estrelló otra ocasión en el palo. En la segunda mitad, el capitán falló un penalti que mantuvo con vida al conjunto romano. Hubo que sufrir, aunque los franjiverd­es volvieron a ganar y abren brecha con su estela de perseguido­res.

Había expectació­n por saber qué traje luciría el Elche ante los aspirantes. Pronto disipó las dudas. Los de Josico salieron desmelenad­os a por el Saguntino. Su equipo cargó el juego por el lado de Álex Felip, con Collantes a pierna cambiada. Por ahí llegó la victoria. El ex del Elche, perdido en el lateral, dejó metros al extremo gaditano para que le ganara en velocidad y le sirviera el gol a Benja. Nino también olió la sangre por ese lado y en otra internada, casi sin ángulo, la mandó al palo. No fue su día. El Elche siguió percutiend­o por los costados, sumando a la causa a Iván Sánchez, pero sin acierto.

La muralla romana llegó en pie, con desventaja mínima, a la segunda parte. Guti reordenó piezas: centró a Felip y cerró el lateral con Lois. El Elche sumó problemas para llegar, pero recogió un penalti a Gonzalo, en un córner, para sentenciar. Nino se lo pidió a Benja, intercambi­ando papeles con respecto al día de la Peña Deportiva, pero Lluna repelió la ejecución del capitán. El guardameta valenciano fue el mejor.

Durante la última media hora el Elche se aplicó en defensa con Gonzalo y, sobre todo, Neyder de capos. La insistenci­a visitante abrió alguna fisura. Gallego tuvo una que sacó Jony y la más clara llegó a tres minutos del final. Un balón rechazado de un córner le quedó en el punto de penalti a Carlos Esteve, que la mandó a las nubes. Ahí murió el partido y el Elche mira ya hacia Ontinyent, donde le espera la enésima trampa del curso.

Sin sentencia Nino tuvo el 2-0 de penalti, pero Lluna se lo paró

 ??  ?? VICTORIA CLAVE. Nino es derribado por un jugador del Saguntino, ayer en el Martínez Valero.
VICTORIA CLAVE. Nino es derribado por un jugador del Saguntino, ayer en el Martínez Valero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain