AS (Levante)

Sangre de León para ir a Japón

- JOSÉ A. VERA ■

Pocos soñaban con que los Leones saliesen del Central dependiend­o de sí mismos para lograr el billete mundialist­a. Menos aún que dejarían a Rumanía en diez puntos. La defensa de

España fue magnífica, colosal. El presidente federativo

Alfonso Feijoo, en la cita con

As hace unos días, y el grupo de Santi Santos, de visita en nuestra redacción esta semana pasada, coincidían en que la presión era de los

Robles, que España ya había hecho su trabajo y que ahora buscaban la guinda.

Con el Central lleno habría que luchar y la afición no falló. Como respuesta, los jugadores dejaron un partido excelso, para el recuerdo. Los ensayos iniciales de Auzqui y Ascarat lo encarrilar­on y Linklater lo certificó con el pateo. Enfrente, una Rumanía sorprendid­a por la agresivida­d de la manada española.

Hace 20 años que España no está en un Mundial y ahora lo acaricia. En tres semanas, ante Alemania, otro reto: ganar con bonus. El impacto televisivo de un Mundial de rugby es superado por pocos eventos deportivos y ahora España depende de sí misma para disputar el partido inaugural. Era necesario un impulso así. Habrá quien se queje de que haya muchos franceses, pero al final su sangre no es tan distinta a la nuestra. Y ayer se la dejaron, con sudor y lágrimas. Estas últimas por fin de alegría.

 ??  ?? Bonán, tras el encuentro. PIÑA. Los Leones se conjuran tras el partido para lo que está por venir. EMOCIÓN. Varios jugadores de la Selección se abrazan emocionado­s al término de un partido durísimo.
Bonán, tras el encuentro. PIÑA. Los Leones se conjuran tras el partido para lo que está por venir. EMOCIÓN. Varios jugadores de la Selección se abrazan emocionado­s al término de un partido durísimo.
 ??  ?? La alegría se desbordó al final.
La alegría se desbordó al final.
 ??  ?? HIMNOS. Una banda militar se encargó de interpreta­r los himnos. EMPUJE. El tercera Barthere gana la línea de ventaja de los rumanos.
HIMNOS. Una banda militar se encargó de interpreta­r los himnos. EMPUJE. El tercera Barthere gana la línea de ventaja de los rumanos.
 ??  ??
 ??  ?? La intensidad fue brutal.
La intensidad fue brutal.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? APOYOS. La delantera española fue compacta durante todo el partido.
APOYOS. La delantera española fue compacta durante todo el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain