AS (Levante)

Garitano “Nadie conoce los límites de Marco Asensio...”

- JAVIER MARTÍN

Garitano ya derrotó una vez al gigante blanco. “A ver si lo hacemos una segunda”. Mañana el Madrid lo visita de nuevo. Lo tumbó en Copa y anhela repetir. El reto le espolea. Juegue o no la bbC: “Son los mejores del mundo”.

Dice que el éxito no le ha cambiado.

—Yo creo que no. Pero me imagino que la gente de fuera notará más cosas.

—Por el centro de Leganés se le ve menos...

—Porque no coincidire­mos… y que he tenido menos tiempo con tanto partido.

—¿Al Madrid se le dedica el mismo tiempo?

—Igual.

—Viendo la vuelta de la Copa, Zidane parece que no estudió mucho al Lega.

—Mantuvo lo que estaban haciendo en Copa. No cambió nada. Pensé que contra nosotros haría exactament­e lo mismo. Así fue. A Butarque vinieron muy preparados. Ganaron 0-1 y eso quizá les hizo dudar y a nosotros nos vino bien para la vuelta.

—¿Espera el mismo Madrid?

—Diferente. Han cambiado el dibujo. También el estado de ánimo. Estos equipos, en las segundas vueltas son muy difíciles. Pero ya les hemos ganado una vez. Vamos a ver si podemos hacerlo una segunda.

—¿Condiciona que juegue Cristiano?

—Si no juega, saldrá Bale, Lucas, Ceballos, Asensio... Hay que estar preparado y centrarte. Que seas capaz de jugar un gran partido. Si no, estás perdido.

—¿Mejor sin la bbC?

—Da igual. Éstos trabajan siempre. Tienen ritmos altos, gran intensidad. Estamos hablando de los mejores del mundo.

—Usted ya sufrió a Asensio en Segunda.

—Y se notaba que tenía un potencial grande. Va creciendo más. Nadie sabe sus límites. Demuestra una gran personalid­ad. Lo tiene todo para triunfar.

—Los críticos de Zidane dicen que no es buen entrenador.

—Pero, ¿qué es ser un buen entrenador? Hay muchas cosas que dominar y él ha demostrado que el Madrid lo domina como el que más. Si no, sería imposible lograr lo que han logrado.

—¿En ese vestuario hace falta más ser mito que usar la pizarra?

—Ni mitos, ni gaitas. Si no eres un gran entrenador es imposible entrenar al Madrid. Hace falta todo. Zidane lo tiene todo. El respeto se gana con todo.

—Hablando de banquillos, ¿seguirá?

—No tengo ni idea. Me centro en esta temporada.

—¿Está dando largas?

—No. Siempre ha pasado lo mismo.

—Pero acaba contrato…

—Pues no lo sé… Mi valoración es acabar y ver con el club todo lo que ha pasado. Si coincidimo­s, bien. Si no, a otra historia.

—¿Dependerá del dinero?

—No. De todo un poco. De lo que ha ocurrido desde julio. Yo sé las cosas que han pasado, pero estoy centrado en la temporada. Tenemos tiempo.

—¿No estará esperando una buena oferta de otro club?

—No.

—¿Puede irse sin tener nuevo destino?

—¡Y yo qué sé! Sigo al día a día. Lo que tenga que pasar, pasará.

—Hace tres años tuvo una propuesta del Eibar

—Preguntaro­n. Si ellos se hubieran decidido por mí, mi objetivo era entrenar en Primera si hubiera podido ser. Ha sido la única alternativ­a real de irme.

—¿Seguro? En verano tuvo una propuesta...

—Pero no se dio… no había ninguna opción. Y cuando no hay opción de salir, pues tarda todo diez segundos en resolverse. Dices: “Oye, hay esto”. Y te dicen: “Imposible, seguimos el trayecto”.

—Entonces se reunió con el Leganés…

—Pero diez segundos. Como siempre. Me dijeron que estaban encantados de que estuviera en el Lega. Pues ya está. Aquí estoy. Y muy a gusto.

—Si la salvación se adelanta, ¿avanzaría la negociació­n?

—Segurament­e. Pero es muy difícil. Todo lo hemos conseguido siempre en el último partido. Por eso estoy centrado en lo deportivo. Pero en cuanto nos salvemos, seguro que sí hablamos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain