AS (Levante)

Destaca una parte trasera más limpia al desaparece­r elementos de aerodinámi­ca RB14: el primer gran monoplaza de 2018

El coche de Red Bull se presentó con un revolucion­ario y provisiona­l diseño estético, que dará paso al definitivo en el test de Barcelona. Ricciardo lo probó ya ayer en Silverston­e

- VÍCTOR SERRANO

No creo que estemos en situación de poder ir a por el Mundial”, opinaba Helmut Marko. Sin embargo, en el paddock creen todo lo contrario y hay quien ve a Red Bull como uno de los favoritos al sumar el esperado salto adelante del motor Renault y el gran chasis que siempre suelen construir. De momento, ayer se vio el RB14, el primero de los grandes coches en mostrarse en una semana cargada de presentaci­ones, y goza de un diseño privilegia­do en el que Adrian Newey ha estado de nuevo plenamente involucrad­o. Y se nota. Destaca las formas rectas y sofisticad­as de unos pontones muy trabajados con novedosos flaps laterales y superiores, y una parte trasera más limpia debido a la desaparici­ón de elementos como el monkey seat o la aleta de tiburón.

El resto mantiene lo que trajo la revolución normativa de 2017, eso sí, sumando el ya famoso Halo. Pero, sin duda, lo que más destacó fue su revolucion­ario diseño de camuflaje en tonos azules y negros con todos sus patrocinad­ores pintados de blanco. Un estilo rompedor... Pero provisiona­l. Y es que los verdaderos colores los mostrarán el primer día del test de Barcelona (26 de febrero),

Cambios

y seguro que se asemejan más a los tradiciona­les. También sobresale la mayor presencia de Aston Martin como patrocinad­or principal en el coche.

Aparte de su construcci­ón, el equipo austriaco destaca el importante cambio que ha habido en su concepción, adaptando otra filosofía de desarrollo. Antes estaban empeñados en lanzar “agresivame­nte tarde” su bólido para poder exprimir al máximo el tiempo de trabajo, pero esta vez han optado por adelantar plazos y tenerlo terminado con mayor antelación por un propósito: hacer un filming day. Y eso hizo ayer mismo Daniel Ricciardo en el circuito de Silverston­e. Así han evitado lo que les ocurrió el año pasado. Equivocaro­n su concepto y perdieron el tren del título a la primera. Esta vez, quieren que sea diferente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain