AS (Levante)

LeBron también es el ‘Rey’ de la nueva era

James fue el MVP de un partido que estrenó formato con éxito

- JUANMA RUBIO

Tuvo que cambiar el formato para que volviéramo­s a ver un All Star Game de los de antaño, con las estrellas interesada­s en jugar (y ganar) y unos últimos ataques eléctricos. Decidió LeBron James, MVP y encargado de dar ejemplo con su lenguaje corporal desde el salto inicial: el gran jugador de esta generación, absolutame­nte cómodo en su trono de Rey Sol, se aseguró de que el cambio fuera un éxito. Por primera vez el Este no se enfrentó al Oeste sino que dos capitanes eligieron a pies a sus compañeros: Team LeBron contra Team Stephen (Curry).

Ganó el de LeBron (148-145) en un partido mucho más formal que los de Toronto 2016 y Nueva Orleans 2017. De 369 y 374 puntos totales en aquellos a 293 en el radiante Staples Center de Los Ángeles: 81 menos que el año pasado. Tal era el interés porque hubiera interés que el público celebró las jugadas defensivas, las faltas de brazo fuerte y hasta una revisión en vídeo de los árbitros con la misma energía que los alley oops de campo a campo, los triples de todo el mundo (se lanzaron 123) y las penetracio­nes de videojuego. El partido que simboliza todo cuanto tiene la NBA de espectácul­o necesitaba, por muy paradójico que suene, menos show y más sudor para redimirse. A veces hay que cambiar todo para que nada cambie.

Segurament­e influyeron en el renovado ánimo de los jugadores la revolución del formato y el nuevo reparto de premios: 100.000 dólares por cabeza y 350.000 totales destinados a una causa benéfica para los ganadores, 25.000 y 150.000 para los derrotados. O quizá fue simplement­e que en mayor o menor medida todos quisieron seguir el ejemplo de LeBron, el patrón de la NBA: el primer jugador que enlaza 14 All Star seguidos como titular y el máximo anotador (343 puntos por los 290 de Kobe Bryant) de la historia de un evento del que ya tiene tres MVP y en el que es el primero que suma dos con diez años de diferencia (2008-2018). Con Charlotte 2019 desde ahora en el horizonte, el All Star Weekend deja Los Ángeles con muy buen sabor de boca, revitaliza­do como cónclave de una NBA que vive segurament­e el mejor momento de su historia y con un jugador histórico empeñado en que todo vaya bien. Este fue el primer All Star de una nueva era, pero esta sigue siendo la Liga de LeBron James.

 ??  ?? LeBron recibe el MVP del partido, el tercero para él. El productor Lou Adler charla con Jack Nicholson. UN ESPECTÁCUL­O. LeBron celebra una acción en el Partido de las Estrellas. Pharrell Williams amenizó el descanso y muchos famosos no se lo quisieron...
LeBron recibe el MVP del partido, el tercero para él. El productor Lou Adler charla con Jack Nicholson. UN ESPECTÁCUL­O. LeBron celebra una acción en el Partido de las Estrellas. Pharrell Williams amenizó el descanso y muchos famosos no se lo quisieron...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain