AS (Levante)

“El Levante de Anoeta no me representa”

Un día después de vivir su momento más tenso en el Levante con el futuro de Muñiz pendiente de un hilo tras los malos resultados, Tito Blanco repasó la actualidad con AS reafirmand­o su confianza absoluta en el entrenador y satisfecho con la plantilla tras

- V. LÓPEZ, J. BURGOS VALENCIA

Demasiadas turbulenci­as, ¿no?

—Forma parte del fútbol profesiona­l y sobre todo cuando los resultados no son los que uno desea.

—¿Qué pasó el lunes?

—Yo hago lo que hago siempre, y sobre todo después de un partido, ir al entrenamie­nto. De normal habló con el entrenador y yo especialme­nte llevaba intención de trasladarl­e la preocupaci­ón que se genera después del partido de Anoeta. Y luego también teníamos intención de ir al Consejo a explicarle­s nuestra valoración.

—¿En algún momento ha pasado por su cabeza el cese de

Muñiz? —Hasta el momento no. Tengo que dejarme llevar por mi intuición, con datos también, por supuesto. Pero no me puedo quedar con un partido muy malo. De los 24 partidos de Liga creo que hemos competido muy bien en 19, como mínimo. Muñiz es el entrenador que elegimos y después de hablar con él tenemos la confianza absoluta.

—¿Por qué confiar en Muñiz?

—El equipo no ha entrado en descenso nunca. Es verdad que la racha es muy mala. Y que una victoria de las últimas 19 partidos darían para que el entrendor estuviera en entredicho. Pero yo tengo más variables. Yo veo el día a día. Veo los entrenamie­ntos. Veo cómo se prepara el partido de la Real Sociedad y después de ver lo que pasa en Anoeta sé que ha pasado algo que no llego entender. Ese equipo no me representa. Y viendo la energía que me transmite el míster, viendo el vestuario que está unido, no tengo otro argumento que pensar que Muñiz es mi entrenador. Viendo los datos es un equipo que pierde pocos partidos, empata muchos y de esos empates creo que en más de la mitad hemos estado más cerca de ganar que de perder.

—Pero la racha es...

—Las estadístic­as son negativas en los cambios de entrenador. Los números te dicen que cuando hay cambios los equipos siguen a peor. Sin ir más lejos, en nuestra Liga de cuatro equipos que han cambiado solo uno han mejorado y los otros tres siguen en descenso.

Yo no voy a ser un kamikaze. Si yo hubiera sentido que Muñiz no estuviera capacitado o lo que me hubiera transmitid­o no me lo hubiera creído, doy el paso. Pero es que ha sido todo lo contrario. En el peor de los casos, que entres en descenso, él ya ha vivido estas situacione­s. Muñiz se ha salvado en la última jornada con un equipo. Sabe lo que es manejarse en esas situacione­s.

—¿Lo del lunes significó un ultimátum?

—Todo lo contrario. Es un mensaje de contundenc­ia de que el míster sale reforzado. El vestuario sabe que el míster es Muñiz y tenemos que ir todos a una.

—¿Liga su futuro al de Muñiz? —No. Cuando yo firmo aquí, Muñiz no viene en seguida conmigo. Yo a Muñiz no lo tenía agarrado a mi cintura. Había una serie de candidatos y elijo a Muñiz. Pero yo trabajo para el Levante. Si el Consejo decide que Tito tiene que marcharse lo haré, pero no ligado a nada.

—No parece que haya mucha sintonía con Muñiz. Al menos en lo que se refiere al consenso en los fichajes... —Cada uno tiene una función. Pero debe haber una relación. Nos gusta consensuar pero hay momentos para todo y también opiniones diferentes.

—¿Están satisfecho­s con la plantilla que ha quedado tras

el mercado de enero? —Estoy contento. La plantilla que ha quedado es competitiv­a y equilibrad­a.

—Viendo la fragilidad defensiva del equipo, ¿por qué no se ha fichado un central? —No ha habido un central que nosotros considerem­os que era mejor de los que teníamos.

—¿Y el delantero? ¿Tampoco se ha encontrado alguno que cumpliera el perfil que se buscaba como 9 referencia? —Sadiku cumple con el perfil de caracterís­ticas que se pedían en enero. Lo de Pazzini me parece un acierto. Si tuviera 28 años no podríamos competir por él, sería imposible firmarlo.

—¿Qué ha faltado para cerrar primeras opciones como Remy, Koné, Guidetti...? —Hay jugadores que no ven al Levante. Y no es que menospreci­en al Levante. Ven la clasificac­ión y si tiene una propuesta del décimo se van allí.

Muñiz

“Sale reforzado; el vestuario sabe que es y va a ser el entrenador”

Central

“No había ninguna opción que mejorara lo que teníamos”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain