AS (Levante)

Alarma en París: Neymar se marchó en camilla

“Parece un esguince de tobillo”, dijo Emery tras el duelo con el Marsella

- MANU DE JUAN LA NOTICIA

Tiempo Quedan nueve días para recibir al Madrid; dependerá del grado

El PSG, París y una buena parte de Francia temen por Neymar. El brasileño se retiró ayer en camilla en medio del clásico francés entre el PSG y el Olympique de Marsella y su concurso en el partido entre los galos y el Real Madrid, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, pasa a ser una incógnita. Quedan ocho días para el 6 de marzo, fecha del encuentro, y el brasileño fue incapaz de salir del césped a pie después de torcerse completame­nte el tobillo derecho mientras disputaba un balón con Sarr en el minuto 78; fue una acción fortuita, sin contacto del rival. “Parece un esguince de tobillo. Diría que podrá jugar contra el Madrid. Somos optimistas”, dijo Emery.

Lo cierto es que Neymar

sufrió la intensidad del Marsella durante todo el partido, ya desde los primeros minutos. De hecho, lo había avisado Valére Germain, delantero del OM, antes del partido: “Es un jugador espectacul­ar, pero en mi opinión exagera un poco. Cuando lo veo por televisión me molesta, me irrita”.

Neymar recibió durante el clásico galo ocho faltas y, de hecho, dos de ellas muy seguidas provocaron que el propio Germain viese la amarilla en el 48’, tras una de esas acciones de virguero; poco después el brasileño provocó también la amonestaci­ón de Amavi, el lateral izquierdo del Marsella. De hecho, Neymar es el jugador que más faltas recibe tanto en la Ligue 1 como en las cinco grandes ligas de Europa: le han hecho 104 en 20 partidos, por lo que recibe de media 5,2 por encuentro. El Marsella rebasó con mucho ese promedio con tal de frenarle, pero las constantes faltas no le impidieron al exculé ser decisivo en el encuentro.

Brilló pese a que se perdió en acciones individual­es más de una vez: de su remate desviado por Rolando llegó el 2-0 y luego asistió a Cavani en el 3-0. Tras el cambio de Mbappé para que entrase Di

María y el tanto de Cavani, Neymar se centró en buscar su gol particular, algo que rozó en el primer tiempo con un buen disparo con la derecha. Pero en el

78’ se terminó su partido y, seis minutos después de caer al césped del Parc des Princes, tuvo que salir en camilla, con las manos tapándose el rostro y llorando ante la preocupada mirada de sus compañeros.

Thiago Silva valoró la lesión de su compañero antes de que Emery confirmara el alcance de la lesión: “El tobillo ya estaba

Thiago Silva “Estaba hinchado, no creo que esté para la Copa” este miércoles

hinchado (cuando se retiró en camilla). Creo que para el partido del miércoles contra el Marsella en Copa de Francia no estará disponible...”. Los medios galos, mientras tanto, se iban poniendo la venda. “Neymar sale en camilla durante el PSG-OM”, titulaba L’Equipe en edición digital durante el partido, mientras que Le Parisien era mucho más contundent­e: “El PSG gana, pero Neymar se lesiona seriamente”.

Al estar la zona hinchada, es probable que no haya un diagnóstic­o definitivo hasta que esa hinchazón baje y se le puedan realizar pruebas, pero si se tratase de un esguince de tobillo dependería del grado del mismo. Ceballos, por ejemplo, se lesionó a finales de enero de eso mismo y tardó tres semanas en regresar al trabajo con el resto del grupo. Neymar tiene sólo ocho días por delante...

 ??  ?? MALA SUERTE. Neymar se lesionó sólo, en una acción en la que pisó mal con la derecha y se torció el tobillo. Tuvo que ser retirado en camilla y se marchó con lágrimas en los ojos.
MALA SUERTE. Neymar se lesionó sólo, en una acción en la que pisó mal con la derecha y se torció el tobillo. Tuvo que ser retirado en camilla y se marchó con lágrimas en los ojos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain