AS (Levante)

Un buen Hércules se deja otro pedazo del objetivo

Fue superior al Villarreal B, pero el playoff está a 6 puntos

- DAVID ESTEVE / LA CRÓNICA

Lo ha hecho tan mal el Hércules esta temporada que cualquier resbalón, por pequeño que sea, parece un drama. Con sabor amargo se marchó ayer el conjunto alicantino del Rico Pérez tras ser incapaz de tumbar al Villarreal B. Fue superior el conjunto de Visnjic ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero le faltó fluidez, frescura y algo de acierto en ataque para ganar. Por derroche y ocasiones lo mereció el equipo alicantino, que tuvo que conformars­e con un empate que le vuelve a dejar lejos del playoff. La promoción, el gran objetivo del Hércules, está ahora a seis puntos, justo la misma distancia que antes de ganar al colista pero con una jornada menos por delante. El reloj sigue corriendo en contra del Hércules, que tiene once finales para intentar obrar un milagro que ya no permite más tropiezos y convierte los empates ante rivales de entidad en decepcione­s.

El Hércules salió enchufado y marcó el paso del partido. Robó y presionó muy arriba e intimidó al filial con la velocidad de sus mediapunta­s. El dominio fue herculano, pero las ocasiones no fueron del todo claras. Sólo Juli, tras un disparo que tocó en un rival, rozó la escuadra de Cantero. El Villarreal B intentó tener la pelota, pero estuvo muy lejos del área de Falcón. En la segunda parte, el filial salió con otro aire y Rubén estuvo cerca de marcar el 0-1 a la contra. José Fran empezó a convertir a Cantero en héroe. El extremo disparó una falta en la frontal y fue detenida por el meta del filial. El rechace lo remató Juli y acabó en gol, pero el alcoyano estaba en claro fuera de juego. Miñano también soltó un zapatazo con destino la escuadra. Por allí apareció Cantero para volar y blocar donde muy pocos llegan.

El Villarreal B se estiró y tras una triangulac­ión rápida Darío se quedó solo ante Falcón, que le paró bien el mano a mano. Moha lo volvió a intentar con la misma respuesta de siempre: Cantero. Al final, tras un córner, el filial tuvo la más clara, pero Mario evitó el gol de su compañero en la misma línea.

Dominador

El conjunto de Visnjic hizo méritos, pero le faltó fluidez arriba

 ??  ?? ENÉSIMA LAMENTACIÓ­N. Óscar Díaz lamenta una acción a pocos minutos del final, ayer ante el Villarreal B.
ENÉSIMA LAMENTACIÓ­N. Óscar Díaz lamenta una acción a pocos minutos del final, ayer ante el Villarreal B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain