AS (Levante)

Sergi Vidal “Tengo claro mi papel; no me veo en el Mundial”

- J. JIMÉNEZ /

A falta de Albert Oliver, Sergi Vidal (36 años) es el jugador más veterano de España en esta segunda Ventana. Canterano del Joventut, la posible liquidació­n de la histórica Penya le aterroriza. Atendió unos minutos a As.

A sus 36, ¿cómo le reclutó la FEB para la aventura?

—Básicament­e, lo que sabía de las Ventanas es que le había dicho a mi mujer que durante la temporada tendríamos unos días libres, cosa que habitualme­nte no pasa. Básicament­e, eso es lo que me importaba de las Ventanas. Entonces recibí una llamada del presidente, Jorge Garbajosa. Me comentó que la situación no podía arreglarse y que ellos confiaban en un bloque de jugadores jóvenes que tenían que ser el relevo, pero que para las Ventanas les gustaría combinar eso con jugadores de más experienci­a. Uno por puesto. Oliver de base, Vázquez de pívot, y que para la posición de alero habían pensado en mí. Me preguntó qué me parecía.

—¿Y?

—Mientras me explicaba eso y me tanteaba fue cuando yo le dije algo así como: para lo que necesites y cuando necesites. Si considerái­s que puedo ayudar, le dije, yo estaré ahí. Para mí es un honor.

—Ahora ya sólo faltaba decírselo a su mujer...

—Estaba cenando con ella, celebrando su Santo. Cuando estás así intentas no coger el teléfono pero era Jorge… Dije: ‘Un momento, a ver si ha pasado algo...’ Pero sí, me tiene las vacaciones apuntadas en su lista de pendientes.

—¿Cómo vive la situación del Joventut?

—No es fácil. Hay problemas a nivel deportivo y de despachos. No conseguimo­s los resultados que necesitamo­s y la amenaza de cierre no ayuda a que haya estabilida­d. Está claro que es el motor o uno de los grandes motores de la cantera en España. Y es importante, no sólo para lo que significa el Joventut en la historia, sino para el propio funcionami­ento del baloncesto, que la Fábrica siga sacando jugadores.

—Es para no creérselo.

—Sé que es una posibilida­d, pero en mi cabeza no lo asumo ni lo pienso. Ya estamos sufriendo deportivam­ente como para añadirme más presión pensando que pueda suceder.

Joventut “Asumir que puede cerrar es difícil; la ‘Fábrica’ debe seguir funcionand­o”

—¿Dónde se ve en septiembre de 2019?

—En septiembre de 2019… (piensa). Ah, no, en mi casa. No sé si de pretempora­da, no sé si ejerciendo ya otras cosas relacionad­as con el baloncesto pero en el Mundial no me veo. Tengo claro cuál es mi papel. Ojalá pudiera llegar a suceder, pero si no fuera por esta problemáti­ca, ahora mismo estaría en mi casa descansand­o y ya está.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain