AS (Levante)

Asenjo aspira al Mundial tras cuatro cruzados rotos

Detuvo dos penaltis un año después de su última lesión

- JAVI MATA

Cuenta Jesús Unanua, preparador de porteros del Villarreal, que nunca olvidará la cuarta lesión de rodilla (rotura del cruzado) de Sergio Asenjo. Él fue el que acompañó la primera vez a Sergio al hospital en la ambulancia, y uno de los primeros en llegar en esa segunda vez. No pudo reprimir las lágrimas pero nunca olvidará que fue el mismo Asenjo el que le consolaba a él. Con esta anécdota, se resume el secreto del Jabalí Asenjo, como le llaman sus compañeros.

Asenjo ha superado cuatro lesiones de rodilla, tres en la derecha y una en la izquierda, en los años 2010, 2011, 2015 y 2017. Y en todas ha aplicado una “constancia y unas ganas increíbles”, según asegura su padre. “Es muy cabezón en aquello que quiere conseguir”, añade el progenitor del portero del Villarreal.

El pasado domingo, justo en la víspera del aniversari­o de la cuarta lesión, Sergio paró dos penaltis y dio la victoria a su equipo. “Hace un año comencé a trabajar para estar como estoy ahora”, sentenció tras el partido. El portero explica que afrontar este reto ha sido “más fácil porque es una lesión que conozco, ya sé los pasos y cómo debes afrontarlo­s”. Desde su llegada al equipo, Asenjo ha sido fijo para Calleja, destacando en campos como el Bernabéu, Mestalla o Balaídos, en los que el equipo logró la victoria manteniend­o la portería a cero. “Sergio es de los porteros que ganan partidos y puntos”, reconoció Calleja, tras el partido del domingo.

Un trabajo que no pasa desapercib­ido, y que abre la puerta a la posibilida­d de llegar al Mundial. Son muchos los que creen que el trabajo y el esfuerzo de Asenjo merece un premio como ese. Julen Lopetegui se pronunció ayer sobre Asenjo: “Sergio ha estado con nosotros ya, es un chico que tiene un mérito tremendo por cómo ha afrontado las lesiones y cómo ha salido de ellas. Me alegro mucho por él y por cómo está en estos momentos, se lo merece”.

El esfuerzo y el coraje de Asenjo es espectacul­ar, digno de un premio como el del Mundial, logrado por sus méritos dentro del campo y no por lograr su recuperaci­ón. Así lo apuntan sus compañeros. “Es un orgullo tenerlo al lado y ver cómo ha luchado”, asegura el capitán Bruno Soriano.

Pero el sentimient­o de los jugadores y de la gente que rodea a Asenjo es que el portero “merece ir al Mundial por su nivel y por ser uno de los mejores porteros que hay en este país”, apuntan desde el vestuario amarillo. Algo que se verá en breve, aunque es verdad que siempre que ha estado sano y sin problemas, venía siendo uno de los porteros con los que ha contado siempre el selecciona­dor español. Y lo que parece claro es que el Jabalí quiere ir a Rusia, y como dicen los suyos “cabezón es un rato”.

‘El Jabalí’ “Hace un año empecé a trabajar para estar como estoy ahora”

Lopetegui

“Ya ha estado con nosotros, tiene un mérito tremendo. Me alegro por él, se lo merece”

 ??  ?? ‘PARAPENALT­IS’. Sergio Asenjo paró, de esta forma, uno de los dos penaltis ante el Getafe.
‘PARAPENALT­IS’. Sergio Asenjo paró, de esta forma, uno de los dos penaltis ante el Getafe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain