AS (Levante)

El fútbol español llora por la muerte de Quini

El mítico goleador del Sporting fallece de un infarto a los 68 años

- J. R. RODRÍGUEZ

ESuceso

El legendario futbolista se sintió mal en su coche, camino de su casa

I fútbol español llora la pérdida de uno de sus personajes legendario­s. Enrique Castro González, conocido mundialmen­te como ‘Quini’ tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, falleció a última hora de la tarde de ayer a los 68 años de edad.

Quini sufrió un infarto cuando conducía su coche camino de su casa. Atendido de inmediato por dos policías nacionales, los sanitarios que llegaron en una UVI Móvil lograron estabiliza­r su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían al hospital sufrió una recaída de la que ya no pudo reponerse e ingresó cadáver.

El presidente del Sporting, Javier Fernández, el consejero Javier Martínez, el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro, y el jefe de prensa, José Luis Rubiera, fueron los primeros en acudir al centro sanitario gijonés.

El Sporting hacía oficial el fallecimie­nto al filo de las 22: 30 horas a través de su página web y en las redes sociales. “Se nos ha ido Quini”, titulaba la entidad rojiblanca en la noticia que jamás habría querido publicar. “Por todo, no sólo por sus goles, Quini se merece el cielo”, añadía sobre quien “históricam­ente ha sido siempre el gran referente” del sportingui­smo.

Recuperado. El legendario goleador del Sporting y del Barcelona se había recuperado de un cáncer de garganta del que fue operado en 2008 en la Ciudad Condal. Quini acudía de forma periódica a las revisiones para hacer el seguimient­o de las secuelas de aquella enfermedad, de la que estaba recuperado.

Después de poco más de una década como delegado del equipo rojiblanco, Quini vivía desde hace un par de años entregado a su familia y ostentando el cargo de representa­ción en el club gijonés como director de Relaciones Institucio­nales.

La pérdida de Quini ha conmociona­do Asturias y a toda España. El popular ‘Brujo’ cautivó con su carisma y dejó amigos en todos los rincones por donde pasó. En el Principado lamentan de manera especial su fallecimie­nto quienes han estado muy cerca de él.

“Se ha muerto mi ídolo desde niño, con quien tuve la suerte de jugar y, lo que es más importante, de aprender de él como compañero y como persona. Se ha muerto mi ídolo y mi maestro”, decía el ex internacio­nal Eloy Olaya.

Enzo Ferrero, el extremo

argentino que compartió muchas tardes de gloria al lado de Quini en el Sporting, escribía a última hora de la noche en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Hoy es un día muy triste; se ha ido un amigo, Quini, gran persona y gran jugador. DEP”.

Manuel Enrique Mejuto González, exárbitro internacio­nal, presidió durante un par de años la Fundación Quini y disfrutó de la amistad incondicio­nal del legendario futbolista, y conoció su lado más humano. “Hay días en que una noticia te rompe en dos, te desgarra el interior y solo queda el dolor. Quini siempre estará presente en mí. Descansa en paz, amigo”, comentó Mejuto.

Para el fútbol asturiano en particular es una de las grandes pérdidas de la historia. Así lo recuerda su presidente, Maximino Martínez, que ayer amanecía con el fallecimie­nto de su exsecretar­io general y se acostaba con la muerte de Quini. “Nos deja jodidos a todos porque estaba muy bien de salud”, comentó el dirigente asturiano, quien calificó al mítico delantero como un personaje “grandioso para todo aquel que lo haya conocido”.

Ferrero “Se ha ido un amigo, gran persona y gran jugador”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain