AS (Levante)

Marcelino apunta al Cuco

Dos técnicos en las antípodas se miden en Bilbao

- ALFONSO HERRÁN

Va de partido cinematogr­áfico. Marcelino vuela sobre el nido del Cuco. Sobre la casa de Ziganda, esa que el domingo gritó, a través de un amplio sector, que se fuera ya el técnico rojiblanco. ¿Cómo es posible con el equipo en octavos de la Europa League tras acabar líder de su grupo, a doce puntos del descenso y a ocho de la séptima plaza que podría facilitar un nuevo billete continenta­l? Pues porque la gente está harta de ver tanta vulgaridad este curso. Y en estas llega el Valencia, la envidia de la clase media. Con Marcelino, que tratará de desplumar a su homólogo, el Cuco. Tiene una espina clavada el preparador asturiano. Es su décima visita a San Mamés, contando el viejo y el nuevo, en dos ocasiones como jugador (Sporting) y siete como entrenador (Recreativo, Racing y Villarreal), y aún no ha logrado ganar. Suma cuatro empates y cinco derrotas.

Ziganda, por su lado, es navarro, cabezón, persistent­e, y no arroja la toalla. Irá con su bloque de gala, aunque sin gente importante como los lesionados Balenziaga y Muniain.

El Valencia parece que está en otra liga. Trata de prolongar su racha de tres victorias consecutiv­as para mantener o ampliar el margen de puntos sobre el quinto y sexto clasificad­os, aunque San Mamés es como un hueso para el equipo. Marcelino, muy poco querido en suelo vizcaíno, está sin Garay, con una rotura en los isquiotibi­ales, y Andreas Pereira, del vuelta al trabajo del grupo el lunes tras un mes de baja por una rotura fibrilar.

Al haber jornada interseman­al, el preparador asturiano podría realizar alguna rotación para gestionar esfuerzos. Tal vez otorgue descanso en la zaga a Murillo, quien ha jugado dos partidos seguidos tras su reaparició­n después de tres meses de baja, o bien a Gabriel Paulista, que sufrió un golpe en su ojo la pasada jornada. El que no debería descansar es Santi Mina, que está inmenso.

La UEFA, pendiente. Mientras, la UEFA está recabando informació­n, a través de un inspector de disciplina. El día 20 se reunirá el Comité de Competició­n, Disciplina y Ética en Nyon y podría dictaminar un día más tarde. El Spartak aduce que sus hinchas fueron provocados. La UEFA también está solicitand­o informes ampliados a todos los agentes implicados.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain