AS (Levante)

Gijón fue un clamor: “Se nota, se siente, Quini está presente”

Más de 12.500 seguidores despidiero­n bajo la lluvia en El Molinón a la mayor leyenda de la historia del Sporting

- J. R. RODRÍGUEZ

Se nota, se siente, Quini está presente”. Con ese grito unánime despidiero­n al legendario goleador los más de 12.500 aficionado­s que se congregaro­n en El Molinón en el funeral por Enrique Castro, ‘Quini’, que volvió al césped de su estadio en brazos de quienes fueron sus compañeros en el mejor Sporting de la historia.

Morán, Ferrero, Joaquín, Jiménez, Cundi, Redondo, Ablanedo... No faltó nadie de aquellos que protagoniz­aron los mayores momentos de gloria del club rojiblanco para despedir al ‘Brujo del gol’. La hora más emotiva del día llegó durante la misa oficiada por el capellán del club, Fernando Fueyo, y amenizada por el coro Manín de Lastres y el cantante candasín Pipo Prendes.

El día, muy frío y lluvioso, fue intenso en Gijón y en particular en El Molinón. Fue constante el peregrinar de los apenados aficionado­s y personajes del fútbol que pasaron por la capilla ardiente instalada en la zona mixta del estadio. Algunos cálculos apuntan a unas 20.000 personas las que se detuvieron a lo largo del día ante el féretro, cubierto con la bandera del Sporting y rodeado por un centenar de coronas y ramos de flores de clubes llegados de toda España.

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, encabezó la lista de personajes que desafiaron a la nieve y al frío para estar al lado de la familia del mayor icono de la historia del sportingui­smo. “No sólo es una gran pérdida para el fútbol sino también para la sociedad española, por tratarse de una persona extraordin­aria, de una gran magnitud, como está en todos los testimonio­s de la gente que ha hablado de Quini en las últimas horas”, dijo Lete a su llegada al estadio gijonés.

El Real Madrid, en la figura de Butragueño y Amancio, y el Barcelona, con una nutrida representa­ción, estuvieron al frente de los clubes españoles que siempre encontraro­n en Quini a “un amigo y un gran anfitrión” –recordaba el Buitre cada vez que les tocaba medirse al Sporting-. “Personas como Quini engrandece­n el deporte”, apuntó también el director de Relaciones Institucio­nales del club blanco.

Luis Enrique, Alexanco, Rexach, ‘Tente’ Sánchez y Fusté fueron los exfutbolis­tas que llegaron, junto a los directivos Silvio Elías y Pau Vilanova, en representa­ción del Barça. Los enviados azulgrana accedieron al estadio casi con

 ??  ?? EMOCIÓN. Exjugadore­s del Sporting depositaro­n el féretro con los restos mortales de Quini en el centro de El Molinón, que se llenó para despedir al gran icono del sportingui­smo.
EMOCIÓN. Exjugadore­s del Sporting depositaro­n el féretro con los restos mortales de Quini en el centro de El Molinón, que se llenó para despedir al gran icono del sportingui­smo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain