AS (Levante)

Doblete de Di María para olvidar a Neymar

El PSG se metió ayer en las semifinale­s de la Copa

- S. DAMIAN-TISSOT

Mortífero ‘El Fideo’ empezó por la banda izquierda y acabó por el lado derecho

En su segundo encuentro en tres días contra el Olympique de Marsella tras el de la Ligue 1, el PSG se impuso de nuevo con el mismo marcador (3-0), pero esta vez en los cuartos de final de la Copa de Francia. Privados de casi todos sus brasileños, los lesionados Neymar y Marquinhos y Dani Alves, amonestado, Emery apostó por un once sin sorpresas y con su líder silencioso Motta por delante la defensa. El internacio­nal italiano, que no era titular desde el pasado 20 de diciembre, y sus compañeros se metieron en las semifinale­s de Copa gracias al liderazgo de Di María con un doblete.

En un ambiente tenso, con varias faltas fuertes y, por primera vez desde 2014, con seguidores del conjunto del sur de Francia en el Parque de los Príncipes, el Marsella llegó con la intención de mostrar una imagen más fiel a su estatus de tercero en el campeonato galo. Presionó más arriba y complicó la salida del PSG. Sin embargo, los locales originaron las mejores ocasiones de la primera parte, con un chut de Berchiche que Mandanda despejó con apuros (minuto 8), un disparo de Cavani con la zurda que salió alto por poco (minuto 10) o una rosca de Di María, que también detuvo con talento el portero del OM (minuto 37).

El argentino, que será el encargado de suplir a Neymar frente al Madrid, confirmó su gran momento de forma adelantand­o a su equipo justo antes del descanso. Draxler le encontró al borde del área y el exmadridis­ta armó un potente chut desde fuera del área con la derecha que, tras tocar en Rami, no dejó opción alguna al meta marsellés. Tocado por ese gol antes del descanso, el Marsella se hundió un poco más justo después de la reanudació­n con Di María, de nuevo, ejerciendo de verdugo. El Fideo, que empezó en la derecha y acabó en la izquierda, se aprovechó de un fallo de toda la zaga marsellesa para disparar a puerta y, con la ayuda de Sakai, firmar un doblete en apenas tres minutos. Un doblete (ambos goles con la derecha, curiosamen­te) que hundió a los visitantes.

Racha. El PSG sigue agarrándos­e a sus espectacul­ares números en el Parque de los Príncipes durante esta temporada. Pleno de triunfos. 19 victorias en 19 partidos. 76 goles a favor (4 por partido) y sólo ha recibido 12 (0,63). En 16 de esas 19 victorias, el resultado les valdría para clasificar­se para cuartos, dos para forzar la prórroga (sendos 3-1 al Caen y al Lille) y uno les eliminaría (un 4-2 al Guingamp). Además, en 11 de esos 19 encuentros el equipo de Emery dejó la portería a cero.

 ??  ?? PROTAGONIS­TA. Di María fue el gran protagonis­ta del encuentro del PSG ante el Olympique marsellés. Marcó dos goles y brilló.
PROTAGONIS­TA. Di María fue el gran protagonis­ta del encuentro del PSG ante el Olympique marsellés. Marcó dos goles y brilló.
 ??  ?? DOBLETE. ‘El Fideo’ marcó así el segundo.
DOBLETE. ‘El Fideo’ marcó así el segundo.
 ??  ?? PRIMERO. Di María abrió el marcador así.
PRIMERO. Di María abrió el marcador así.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain