AS (Levante)

Ter Stegen y Oblak, los guardianes de LaLiga Son casi idénticos en todo menos en el juego con los pies

Son con diferencia los porteros menos goleados del campeonato

- SANTI GIMÉNEZ/ BARCELONA

Ter Stegen y Oblak son los grandes dominadore­s de LaLiga desde la portería de los equipos que lideran la clasificac­ión. Con 25 años cada uno, el alemán y el esloveno viven su plenitud deportiva y como prueba de ello están sus números para demostrarl­o. Son los dos porteros menos goleados de Primera y mañana vivirán un cara a cara en el que además de jugarse el liderato de LaLiga van a disputarse en duelo directo sus opciones para ganar el trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga. A día de hoy, pocos guardameta­s pueden mirarles a los ojos.

Oblak ha encajado únicamente 11 goles en 26 partidos disputados de Liga con un impresiona­nte registro de 73 paradas de mérito.

Ter Stegen suma 69 paradas de mérito, pero ha encajado dos goles más. 13 tantos ha recibido el alemán en los 26 partidos disputados.

Son porteros absolutame­nte seguros, pero con caracterís­ticas diferentes. El del Atlético es un gigante sobre la línea de gol, donde luce unos reflejos sensaciona­les que han salvado mucho puntos. Su velocidad de reacción ante remates cercanos está fuera de toda discusión.

Por su parte, Ter Stegen es un portero que juega más con los pies y que se suma como un jugador de campo más en la construcci­ón del juego. En este aspecto, es donde las diferencia­s entre uno y otro son más exageradas. Mientras que el portero colchonero ha dado en lo que va de Liga 284 pases de mérito, el alemán lleva 648, una cifra que muchos centrocamp­istas de LaLiga ya querrían tener.

Vidas paralelas. Ambos porteros han construido su hegemonía llegando desde la segunda fila. Ni uno ni otro empezaron como titulares, pues delante tuvieron respectiva­mente a Moyá y a Claudio Bravo, pero a ambos les atropellar­on a base de paradas.

En un vídeo realizado por LaLiga en el que ambos porteros contestaba­n a un cuestionar­io, el alemán y el esloveno demostraro­n tener buena sintonía y una admiración mutua.

Ter Stegen destacó de Oblak “su manera de jugar, siempre relajada, da la sensación de controlar siempre al entorno y dar estabilida­d a sus compañeros”, mientras que el portero del Atlético de Madrid elogió “el juego de pies de Ter Stegen, que le hace ideal para ser el portero de un equipo que juega con el sistema que habitualme­nte utiliza el Barcelona”. Un duelo enorme.

Registros

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain