AS (Levante)

Sloukas aleja al Madrid de la ventaja de pista

El griego decidió con 20 puntos en una primorosa segunda parte

- RICARDO GONZÁLEZ

El Fenerbahçe ganó en Madrid y el Olympiacos en cancha del Panathinai­kos. Los dos aventajan ya a los de Laso en tres victorias más el ‘average’ a seis jornadas del final. Cuatro equipos pelean ahora por la cuarta plaza, la última que otorga el factor cancha.

Dura derrota del Madrid ante el campeón de Europa. Un baño de realidad tras meses peleando mermado por las lesiones. Era un día clave y perdió. El Fenerbahçe fue mejor, tuvo más aplomo en el tramo definitivo (¡13 de 20 en triples!) y de paso se llevó el average.

Los de Laso se despiden de las tres primeras posiciones, que se las repartirán el CSKA, el Olympiacos y el campeón turco. Cuatro equipos pelean ahora por la cuarta plaza, la última que otorga el factor cancha.

Kostas Sloukas marcó la diferencia. Lo hizo esa manera que tiene de jugar con el bloqueo y el rebloqueo, lo hizo al encontrar el tiro liberado (y meterlo) en los últimos instantes de varias posesiones. Acumuló 20 puntos, todos en la segunda parte. Decidió y lo hizo con Doncic en el banco del minuto 34 al 39. Se sentó con cuatro abajo y entró con seis (78-84). Resultado con el que se llegó al último minuto.

Al Madrid le faltaba potencia de fuego, anotación, más allá de Carroll, aunque como siempre llegó vivo al segundo final. Con 83-86 y el tiempo agonizando, Doncic se la jugó desde medio campo. Trató de anticipars­e a su defensor, que iba a pararle en falta para evitar el triple, pero al verle levantarse se apartó en el último momento. Agua.

En la primera parte hubo un contraste descarnado entre los cinco minutos iniciales y el resto. Entre el arranque de los de Obradovic y sus magníficos conceptos defensivos (2-14) y el despertar blanco (43-26 de parcial hasta el descanso). Y, en medio, los árbitros, que tuvieron protagonis­mo. Primero descolocar­on al Real con un par de faltas de ataque y luego al Fenerbahçe, que se enredó en protestas y perdió la cordura. Técnica incluida a Obradovic. El Madrid no anotó su primera canasta hasta el minuto 7 (llevaba seis tiros libres), pero a partir de ahí Doncic surgió para gobernar mientras Ayón mejoraba al colectivo. Nunnally (56% en triples en la Euroliga) había dado el primer estirón visitante frente a Carroll, luego vimos a Kalinic y más tarde a Datome cuando más atascados andaban los suyos.

El otro Spanoulis. Sloukas (dos personales) y Vesely (tres, luego eliminado) se metían en problemas. Pero el base griego recuperó el oremus en la reanudació­n y con él, agarrado a su manita y a su inteligenc­ia, el Fenerbahçe entero. Alumno aventajado de Spanoulis, aunque ahora vuela solo. Equilibró a su equipo primero y luego mató al Madrid. Siete puntos en los tres minutos finales, incluidos los dos últimos tiros libres.

 ??  ??
 ??  ?? VALIENTE. Campazzo trató de dar aire al Madrid con varias penetracio­nes, pero en general la defensa del Fenerbahçe se impuso.
VALIENTE. Campazzo trató de dar aire al Madrid con varias penetracio­nes, pero en general la defensa del Fenerbahçe se impuso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain